15/7/07

4 comentarios

PAELLA DE LANGOSTINOS

¿Como?, ¿Que todavía no has probado a hacer una paella?.

A eso le vamos a poner remedio. Si quieres probar es muy fácil, te voy a explicar lo que tienes que hacer, muchos dirán que la hacen de otra forma, pero yo voy a contar como he hecho esta.

En primer lugar pelamos los langostinos y echamos todas las cascaras en un cazuelo con agua, el cual calentaremos hasta que hierva, entonces lo apartamos del fuego y lo dejamos a un lado.

En la paella echamos un chorreón de aceite y encendemos el fuego.

Vamos agregandole en este orden los siguientes ingredientes, todos bien troceados:
-2 dientes de ajo.
-Un trozo de cebolla.
-1 pimiento.
-1 zanahoria pequeña.
-1 tomate pequeño.

Las cantidades dependen del número de comensales, esto puede valer para 2 personas.

Mareamos todo el sofrito hasta que valla cojiendo color, entonces añadimos el arroz, echando un puñado grande por cada persona, y lo movemos un minutillo.

Ahora es el momento de añadir el caldo de los langostinos que lo echaremos pasandolo por un colador para que no caigan cascaras. Algunos echan el doble de volumen de caldo que de arroz, pero yo lo que hago es echar caldo hasta que cubra todo el sofrito y el arroz.

En este momento es cuando le echo todos los condimentos: un puñado de sal, un poquito de pimienta blanca, perejil, colorante, (no hay que tenerle miedo a echar especias, siempre que no se abuse).

Dejaremos que se valla cociendo sin moverlo.

Cuando lleve unos 5 minutos se le añaden los langostinos pelados y unos guisantes cocidos.

Lo probaremos de sal y cuando se este quedando sin caldo, probamos tambien el arroz para que no este duro ( en este caso se le añade otro poquito de caldo).

Cuando este prácticamente blando, se apaga el fuego y se deja reposar unos 3 ó 4 minutos.


Pues así de fácil, ya esta el plato listo para hincarle el diente.

Los demás tipos de paellas siguen prácticamente el mismo proceso, sólo que con distintos ingredientes, es cosa de ir probando, espero que os animeis a hacerla y me comenteis que tal os quedo.

Venga ánimo cocinillas.

4 comentarios:

juan dijo...

pues a ver, no digo yo q no este buena pero...la podias haber hecho de otra cosa, que de esa poco voy a poder comer con la alergia jajaja
pero bueno, que como es muy facil de hacer y a poco que le pongas un poco de esmero sale muy buena pues...el que no la haga no tiene perdon (pero si la haceis de marisco no me inviteis)
nos vemos

Haikel Mustafa dijo...

Bastante variado tu blog, lo malo es que ya me distes HAMBRE jajaja

Saludos

Mario dijo...

Muy bien la orientación. La termino de hacer y me resultó muy entretenida. Muchas gracias por compartir tu conocimiento.

Anónimo dijo...

sergio:hice paella de langostinos al disco,cocinada al fuego de leña;todo esto en santiago delestero argentina.Les comento que muy rica.gracias...