12/10/07

12 comentarios

EL DIA DE LA BESTIA


Esta entrada se la voy a decicar a mi amigo Juan del blog obsesion-friki.blogspot.com , para que no se enfade conmigo porque no me gustó mucho la película Mallrats de Kevin Smith.


Director: Álex de la Iglesia
Año: 1995
Actores y actrices:
"Padre Angel"- Álex Angulo
"El Profesor Cavan"- Armando de Razza
"José María"- Santiago Segura
"Susana"- María Grazia Cucinotta
"Rosario"-Terele Pávez
"Mina"-Nathalie Seseña

Esta es una gran comedia negra de Alex de la Iglesia, del cual se pueden recomendar otras como: "Acción Mutante", "La Comunidad", "Crimen Ferpecto" y el corto "Mirindas Asesinas". Tiene otras películas más, aunque de peor calidad.

Sinopsis: Un cura, el Padre Angel, tras 25 años de estudios del Apocalipsis de San Juan descifra el mensaje oculto, el cual revela que el día 25 de diciembre de 1995 nacerá el Anticristo en Madrid.

Para descubrir donde será el alumbramiento intenta acercarse a los seguidores del satanismo, conociendo a Jose María, seguidor del heavy metal (música satánica), que le ayudará a entrar en contacto con el profesor Cavan, pitoniso y medium.

Entre los tres formarán un dispartado equipo que intentará detener al Anticristo.

En la película se hace una critica a la Iglesia, a la Sociedad, al Consumismo. Toda ella transcurre en Navidad y está tratada con mucho humor negro.

Podemos destacar una muy buena banda sonora con grupos como Extremoduro, Def Con Dos o Siniestro Total.
.
Recomendable para verla en las fiestas navideñas.
Nota:8
.
DEF CON DOS - B.S.O-EL DíA DE LA BESTIA
.
Siguiendo el rastro del Ángel Caído,
yendo tras los pasos de un macho cabrío,
derribando el muro que encierra las tinieblas,
hasta notar el aliento de la Bestia.
Sabiendo que el camino está lleno de trampas,
para corromper las almas.
perdiendo por saber que el mal es el pecado,
soñando con sentir al espíritu malvado.
.
666, el día de la Bestia.
666, el día de la Bestia.
.
Explorando el laberinto
para ejecutar al Anticristo,
abriéndose camino con hierro y fuego
hasta tocar las puertas del Averno.
Textos que ocultan otros textos,
datos que ocultan el infierno,
cábalas confusas, cálculos fallidos,
errores que sentencian al mundo de los vivos.
.
666, el día de la Bestia.
666, el día de la Bestia.
.
Azufre ardiente en el pentáculo,
invocación con tiros de ácido,
demencia ungida en sangre de doncella
y otra vez conejo en Nochebuena.
En este Apocalipsis no hay jinetes,
y a Satán le sobran seises,
Berriatúa y sus dos sicarios,
tres mortales contra el diablo.
.
666, el día de la Bestia.
666, el día de la Bestia.
.
http://es.youtube.com/watch?v=uaxfWdBZJzc
video resumen de la pelicula (spoiler)
http://es.youtube.com/watch?v=OMqsrNoEDLo
entrevista al director

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta película es una de mis preferidas. Alex Angulo y Santiago Segura lo bordan. De las mejores películas que he visto de cine español.

un abrazo.

juan dijo...

oooorrrrgggghhh!! Que gozadaaaa!!

Gracias tio!!!!
Esto es un peliculon como la copa de un pino! Las interpretaciones estan geniales (tu eres satanico? si señor! y de Vallekas!!)
Alex de la Iglesia en estado puro!!
Humor negro y muy muy acido!
Y por supuesto la banda sonora...imprescindible y bueniiiiiiiiisima (Soziedad Alkoholika con "Feliz Falsedad" -que eso si que es pa escuchar en navidad- y los Ktulu mis favoritos junto con la que has puesto de Def Con Dos)

Nos vemos!

Ah! por cierto, Kevin Smith no esta sobrevalorado!

juan dijo...

Ah! otra cosa! sobre lo que me comentaste de hacer otro blog de cine...ya lo tenia pensao y estoy en ello, lo hare de cine y musica, a ver que sale

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

No puedo estar de acuerdo con vosotros...lo único que se salava son las críticas y la música... la verdad es que no me gustó...

UN saludo

Anónimo dijo...

Yo la primera vez que la ví me gustó pero me decepcionó bastante, aunque las numerosas veces que la he vuelto a ver cada vez me gustan mas. Es de esas pocas películas que ves un poco y ya tienes que acabarla.
Mi manía por los decorados urbanos en las películas me hizo en una de mis primeras visitas a Madrid tener que recorrerme muchos lugares que salen en la película, ya sean las torres KIO, el edificio Capitol en la Gran Vía o el monumento al angel caído (dicen que es el único en el mundo) en el retiro.
Además si la madre de Segura en la película es Terele Pávez pues...

miguelangel dijo...

No me gustó. El cine español es una fantochada que se dedica a imitar al cine americano desde que no se hacen películas como las de Esteso&Pajares. .. Así les va a las salas de cine, que de películas españolas mejor no poner..

juan dijo...

No estoy de acuerdo con Miguel Angel (i75mara).
El cine español no es una patochada, rotundamente no!!
Existe esa especie de "leyenda" de que todas las pelis son iguales (o putas, o maricones o ambas cosas) y no es verdad ni de lejos.
Ya comente una vez que aqui en el videoclub un cliente se negaba a ver una peli solo porque era española y muy mala seguro, y yo le dije "si no la has visto como sabes que es mala?"

Piensa un momento en el montonazo de pelis americanas que salen al cabo de un año (yo lo se porque tengo que hacer los pedidos) y hay un altisimo porcentaje de peliculas...horrendas!
Si "El dia de mañana" fuera española habria que ver a donde llegaban las criticas, o "Sunshine" o "Eragon" o "Aeon Flux"
Y lo contrario tambien, si peliculas como "La noche de los girasoles" "Salvador" "7 virgenes" "Volver" "Tesis" "Nadie conoce a nadie"....fueran americanas, la gente alucinaria con ellas.
Que hay peliculas malas? Segurisimo, muchas! Pero como en todos sitios no?

Bueno, perdon por enrollarme pero este tema...me enciende
Salud

Anónimo dijo...

Hay películas españolas muy buenas y películas españolas muy malas, al igual que en el cine americano, lo que pasa que aqui se hacen 50 títulos al año y allí 500 y con un presupuesto que tambien es infinitamente menor y en publicidad ya ni te cuento. Estoy de acuerdo en que en las de acción estamos a años luz del americano, pero cuando en una película el presupuesto no es lo que importa no tenemos nada que envidiarle a nadie. Y lo de las salas comerciales, a la gente le gusta ver una película malísima de acción americana (megapromocionada)que otra buena y con menos recursos, ya sea española, europea o americana. A los españoles les gusta mucho más ver el tomate o escenas de matrimonio (sólo hay que ver las audiencias)que cualquier programa que te haga pensar una vez que lo hayas visto. Por lo que calidad y espectadores muy pocas veces van unidos.

Anónimo dijo...

Me sumo a discrepar suavemente con Miguel Ángel (i75mara). Juan le da una pista, dejeándose atrás otros títulos de Amenabar y no mencionando nada de Julio Meden. Pero hay más que pese a ser realizadores españoles hacen un cine artístico y con más que suficiente dignidad. Un servidor, que soy más viejo que vosotros, me remonto incluso al tiempo de la dictadura y traigo aquí el recuerdo de Juan Antonio Bardem que para nada mimetizaba la españolada. ¿Quién ha visto "La Venganza"? Y eso que el tema no puede ser más español (pues que trata de la reconciliación nacional tras la guerra civil ─¡en pleno franquismo!), pero el colorido, el lenguaje, la belleza de Carmen Sevilla, la fuerza interpretativa de Raf Vallone (y de otro actor cuyo nombre no recuerdo), le dan a la película un empaque de neorrealismo italiano que para sí quisieran algunos productores de jolibú.
Pienso que ese prejuicio ante el cine español hay que ir puliéndolo, porque no todo son patochadas y además demuestra los límites de nuestros conocimiento. La última que he visto: recomendable: "Siete mesas de billar francés...
Saludos

Antero dijo...

Me uno a aquellos a quienes gustó esta película y su gran banda sonora.

Mi problema con Alex de la Iglesia es que después fui a ver Muertos de risa y salí del cine tan cabreado que no he vuelto a ver nada más de él y para hacerlo ya son muchos los que me tienen que asegurar que esa película es muy buena.

De todos los directores del cine español actual el que más me gusta es Amenábar.

miguelangel dijo...

Veo que no habéis pillado la ironía .. Sólo tenía ganas de animar la cosa .. De todas formas sí que pienso que falta más originalidad y creatividad al cine español.. ahí tenéis "Tesis" .. cuanto se puede hacer con tan poco !!..

Eso sí : estoy hasta el gorro de que las subvenciones se las den a gente como Jose Luis Garci (pesao, más que pesao).. que todas sus películas sean candidatas al Óscar por nuestro país .. ¿Es que no hay nadie más?, joer, que parece la Duquesa de Alba .. que pesao !

Por cierto: una de mis pelis favoritas es "Dogville" .. Eso si que es hacer cine

miguelangel dijo...

Ha sido usted premiado en el blog "antrópicos". Enhorabuena.

See you