13/6/08

12 comentarios

EUROPA ME AVERGÜENZA














SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS y esto lo digo literalmente, ha costado a lo largo de la historia conseguir los diferentes derechos sociales con los que hoy contamos, aún hay mucho camino por recorrer, pero también mucho ya se ha andado.

Finalmente se consiguió la jornada laboral de 40 horas semanales, la cual ha estado vigente durante años.
La tendencia era poco a poco ir consiguiendo que esta se redujera a 35 horas, cantidad que ya prácticamente tenían de media en algunos países europeos.
España en estos momentos está en 41,6 horas semanales.

Para vergúenza de todos los europeos, tan modernos que nos creemos y pensamos que somos la sociedad a imitar, nuestro Parlamento Europeo, tiene en lo alto de la mesa una propuesta para ampliar el horario laboral hasta las 65 horas de forma "optativa", es decir, que el empresario y el trabajador pueden negociar para que la jornada sea de hasta 65 horas.

Y digo yo: ¿cuantos trabajadores conoceis vosotros con fuerza suficiente para poder negociar de tu a tu con el empresario?.

Consecuencias de todo esto:
-un gran paso atras en la historia de los derechos sociales.
-volvemos a la época de los caciques donde los trabajadores cada vez tendrán que tragar más y los señoritos cada vez serán más señoritos.
-si un país se niega a aplicar estos horarios, estará siendo cada vez menos competitivo con respecto a las naciones que si lo apliquen.

¿quien apoya está propuesta?

Como no podía ser de otra forma, todos los países con gobiernos de derechas, pero lo que es más lamentable también por países con supuestos gobiernos progresistas, como el inglés (que es más de derechas que los populares incluso), y otros más.
El gobierno español está en contra de la propuesta, pero creo que está sola junto con otro país que no recuerdo.
Pero es lamentable la postura que pretende tomar España, ya que con tal de no quedarse sola en la votación va a preferir abstenerse.

Europa cada vez es más conservadora, más retrógrada, más vieja (en el peor sentido), porque no es esto un hecho aislado, podemos sumarlo a las nuevas propuestas de inmegración del amigo Berlusconi, entre otros.

Y ¿donde están los medios de comunicación, es que nadie se va a hechar las manos a la cabeza ante semejante barbarie?, parece ser que hay otras cosas más importantes que resolver... muy triste.

Por todo esto, y otras cosas más EUROPA ME AVERGÜENZA.




12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Ruz dijo...

Los comentarios de arriba no es que este censurados, simplemente son comentarios spam.

miguelangel dijo...

Si no estoy equivocado, todo esto de las 65 horas es una propuesta del gobierno inglés por el grave problema que tienen con su sanidad, entre otras cosas. Margaret Thatcher (Iron Maiden) se cepilló el servicio público de sanidad, y ahora tiene que buscar profesionales de la medicina y enfermería en otros países.

Después de esto se enviarán los niños a trabajar a las fábricas y minas, el derecho de pernada, etc

Salud (y pañales)

Antero dijo...

hace unos días escuché la noticia y me eché las manos a la cabeza, pienso exactamente como tú en este tema, un grave retroceso en los derechos de los trabajadores que tanto a costado conseguir.

Por mucho que lo quieran disfrazar de algo voluntario al final pasará lo de siempre, el que se niegue a seguir esta jornada acabará en el paro o con problemas en su empresa.

Lamentable

Un abrazo

Antero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

A mi me pareció déspota cuando lo escuché...pero luego algún sindicalista matizo, que para que esto sea posible ahn de querer las dos partes...en principio es solo la "autorización" para que se pueda llevar a cabo (el que quiera).
De todas formas con esto no se crea empleo, ahí está la parte negativa, a mi entender. Saludos ¿como lo llevas?

Antonio Ruz dijo...

Todo va perfecto, gracias.

Con respecto al tema de la entrada es un poco iluso pensar que un trabajador pueda tener fuerza en una negociación, simplemente o acepta las condiciones del empresario o a la calle.

Antero dijo...

lo último que están estudiando es que las compañías de telefonía móvil cobren a sus usuarios por recibir llamadas. Lamentable, no saben que hacer para exprimirnos.

Saludos

Anónimo dijo...

Se aprovechan de la crisis actual para intentar colarnos un gol a los trabajadores. Estos economistas y politicos todo lo solucionan con no subir salarios y ahora con mas horas de trabajo. Vaya panda de ineptos

Saludos