10/7/08

10 comentarios

EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO

Este es el estrambótico título del ultimo libro de EDUARDO MENDOZA.

SINOPSIS:
En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, hombre en apariencia pacífico y taciturno, que oculta, sin embargo, un gran secreto.

Cruce de novela histórica, novela policíaca, hagiografía y parodia de todas ellas, 'El asombroso viaje de Pomponio Flato' es la obra más insólita e inesperada de Eduardo Mendoza, y también una de las más ferozmente divertidas. Como en el Quijote se ponían en solfa los libros de caballerías, aquí se ajustan las cuentas a muchas novelas de consumo, y se construye, al mismo tiempo, una nueva modalidad del género más característico de Eduardo Mendoza: la trama detectivesca original e irónica, que desemboca en una sátira literaria y en una desternillante creación de inagotable vitalidad novelesca.



Si quieres leer los 2 primeros capítulos pincha el siguiente enlace:
http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/mendoza/pomponio/pomponio_caps01-02.pdf

10 comentarios:

i75mara dijo...

Me lo apunto. Todavía tengo por aquí uno de Mendoza por leer (El año del diluvio), pero me has picado con la trama de éste, que no tenía noticias. Thanks. Me lo imagino parecido en parte a Baudolino, de Eco.. Será cuestión de ponerse. Ya me contarás qué tal. Xao

orejonkz dijo...

Parece ser que ha hecho con los thrilers historicos, que tan de moda están, lo mismo que Cervantes hizó con las historias de caballería, naturalmente, salvando las distancias.

A mi también me parece bastante atractivo.

manuel-tuccitano dijo...

a mi me encanta este tipo de relatos..saludos

frenando dijo...

No he leído nada de Mendoza. Debo ponerme en ello. Tomo nota de tu consejo. Un abrazo.

Antero dijo...

No lo he leido, aunque desde que salió es de los que me interesó...pero tengo taaaaaaaaantos

¿Merece la pena?

Saludos

orejonkz dijo...

Tampoco he tenido aún la oportunidad de leerla, cosa que espero hacer pronto.

Acabo de ver las ventas de libros y parece que está funcionando muy bien.

abuelonet..com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
abuelonet..com dijo...

Que buen lector de libros buenos eres, te gusta bastante la literatura buena, he de aprender de ti.
En agosto próximo entavblastes conversación con migo por mi post que titulé "Córdoba vista desde el cielo", hay que ver como ha pasado el tiempo.
Un abrazo

orejonkz dijo...

Seguro que seguiremos viendonos por la blogosfera, Abuelo.
Alguien dijo alguna vez, que si no sabes que libro elegir para la siguiente lectura, elige uno bueno, pues no te dará tiempo a leer todos los libros buenos que existen, para que coger uno malo.

Neutrino dijo...

No eres el primero que me habla bien de esta novela. A la cola de la lista de lectura

Saludos