29/11/11

Deja un comentario

¡Qué entre la luz!

Nos está tocando vivir una mala época, pero esta no ha sido ni será la última, ya que la economía y otras circunstancias tienen buenas y malas rachas.
Pero una cosa a la que me niego es a vivir triste, sobre todo en un país como España que siempre ha sido alegre, a pesar de lo que nos dejamos atras con el chacho frasquito.
Desde una región como Andalucía que seguramente es una de las que más penurias le ha tocado vivir, si hay algo que nos distingue es con el optimismo que afrontamos la vida.

Pero de un tiempo a esta parte parece que es obligado levantarnos con malas noticias económicas y además parece que hay que afrontarlas desde la pena e incluso parece que nos están riñendo día a día como causantes de todo este desastre y nos obligan a apretarnos más el cinturón (¡si ya no nos quedan más agujeros!).
Y todo esto los hacen señores gordos desde sus butacones mientras se fuman un habano y brindan con whisky.
Cuando todos sabemos quien ha provocado la crisis, quien sigue lucrándose a pesar de ella y quien la está pagando.

Yo aquí me bajo del tren y me niego a vivir con el culo apretado con tanta prima de riesgo y tantos inventos para seguir chupándonos la sangre.

Hace falta que el personal se quite el velo de los ojos y empecemos a llamar a las cosas por su nombre.
Que entre la luz en esas habitaciones oscuras donde nos malversan, roban y expolian y que corra aire fresco.
Quien se manche las manos con dinero público que pague las consecuencias.

A veces para ser feliz no hace falta tener el último gadget del mercado ni tener un piso en la playa. Es muy barato escuchar música, leer un libro, hacer deporte o salir con los amigos, y ya vendrán tiempos mejores.

Si queremos salir de este tiempo tan gris y feo tenemos que hacerlo poniendo más optimismo, con personas que nos representen de verdad con ganas de trabajar por su pueblo y su gente.

Pues nada, lo dicho, que me niego a vivir con tristeza y con el culo "apretao".

¡Que entre la luz y corra el aire!


0 comentarios: