28/4/15

Deja un comentario

3 Consejos para programar reuniones eficientes

Haz tus reuniones más eficientes


Cuando asistimos a reuniones, lo primero que deseamos es que estas sean eficientes. Para ello, y conociendo la tendencia a que estas son cada vez más habituales en los entornos profesionales, hay que tomar un tiempo pensando en algunas formas de conseguir mejorarlas.
Para ello, te damos tres pequeños consejos que serán de gran utilidad para conseguir programar reuniones efectivas y que resulten muy productivas:

reuniones, consejos, trucos, organización

Menos tiempo, mayor productividad.


Una vez conseguimos convencer a la gente de realizar una reunión, podremos conseguir repetirlo en más ocasiones. Por ello, en vez de cargar una reunión durante una hora, es mejor hacerlas de media hora. Probablemente no consigamos cubrir todos los objetivos, pero serán mucho más completas de lo que piensas.

Exclusividad


Lo fácil es invitar a equipos enteros de personas en lugar de realizar una criba entre los contactos para buscar los esenciales. Invertir tiempo en realizar esta lista de invitados particular, nos ayudará a ir directamente a lo que es importante, gracias a que podremos localizar mucho más fácilmente a las partes interesadas y no estaremos perdiendo el tiempo con gente que no sabe acerca de la temática, o que simplemente, quiere irse rápido porque no le afecta.

Cómo mejorar la efectividad de nuestras reuniones

Crear agendas flexibles.


Si queremos ser eficientes, es importante tener una agenda, ya que es la única forma que existe de entrar en una reunión con los objetivos preestablecidos que queremos llevar a cabo. Pero una vez más, debemos volver al primer consejo y recordar que menos es más, no es obligatorio completar toda la lista de tareas pendientes. Es importante cumplir con los objetivos esenciales, y que los objetivos más pequeños y fáciles de cumplir se puedan dejar para más adelante.


Por supuesto, estos consejos son aplicables tanto para reuniones profesionales cómo para otras de la vida social como reuniones de padres de alumnos, vecinos, deportivas, culturales u otras diferentes.


Sigue leyendo ahora en Adelantando el Mundo: Cómo ver un Arco Iris Lunar