1/7/15

Deja un comentario

Curiosidades del amor


Dicen que el amor es uno de los motores que mueven el mundo, sin embargo lo que si que es seguro es que son muchas las curiosidades que encontramos dentro de esta temática. Empezamos este artículo con una pregunta que seguramente no sepas contestar... ¿Por qué el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular? Hay que remontarse a la Antigua Grecia para responder a esta pregunta y es que los griegos sostenían que en ese dedo se encontraba la vena del amor y que llegaba hasta el corazón.

anillo de compromiso

Se dice que el chocolate es un alimento muy bueno para activar la "hormona del amor" aunque seguramente no sabías que Moctezuma, jefe azteca, tomaba diariamente 50 tazas de chocolate para poder satisfacer a las mujeres de se harén. ¿Sabéis cuantas eran? ¡600!

¿Cuanto dura el amor? ¿Tiene caducidad? Si bien es cierto que numerosos estudios apuntaban que el amor era un sentimiento que tenía una duración determinada (unos 3 años) hay que decir que nuevas investigaciones afirman que el amor no tiene porque disminuir con el paso del tiempo, si bien es cierto que el romanticismo en una pareja dura un tiempo que oscilará el año y es que el cerebro no puede mantener eternamente este estado de felicidad amorosa. 

amor

Finalmente acabamos este listado de curiosidades hablando del sudor y es que a día de hoy se trata de una secreción que intentamos evitar a toda costa gracias a la acción de los desodorantes. Pero... ¿Sabías que el sudor juega un papel muy importante tanto en la creación de los perfumes como a la hora de llamar la atención de una persona del sexo opuesto? Eso si, en dosis bajas...


Sigue leyendo nuevas curiosidades en ADELANTANDO EL MUNDO:  Blas de Lezo, los comienzos del mediohombre

0 comentarios: