29/1/19

Deja un comentario

¿Cómo limpiar tus muros verdes hechos con follaje sintético?


A la mayoría de las personas les gusta que su hogar se vea hermoso y por ello no solo se preocupan por comprar lo básico para él sino que también buscan la forma de adornarlo. Sin embargo, para adornar el hogar hay muchas opciones y entre todas ellas resulta el uso de muros verdes hechos con follaje sintético los cuales dan al hogar un toque de luz y hace sentir a quienes estén en él en contacto con la naturaleza.

Cómo limpiar tus muros de follaje sintético

Cuando se instala el muro verde todo va bien hasta que llega el momento de limpiarlo  y no se sabe cómo hacerlo, y justamente eso es lo que conoceremos en este artículo.
Como sabes, el mantenimiento de un muro verde de follaje sintético es diferente al mantenimiento del natural, por ejemplo, no se necesita regarlas a diario ni comprar abonos o fertilizantes, pero esto no quiere decir que no debamos darle el cuidado necesario, pues este puede acumular polvo, lo que trae como consecuencia no solo que no se vea bien sino posibles problemas de alergias en los miembros de la casa.

Por todo esto, a continuación te mostramos algunos consejos prácticos que puedes aplicar para limpiar tus muros verdes hechos con follaje sintético sin necesidad de gastar mucho y usando productos que de seguro tienes en casa.

Cómo quitar el polvo

Una manera de limpiar el follaje sintético es encender el secador con aire frío y soplar con él el follaje (sin acercarlo demasiado), si no tienes secador puedes utilizar la aspiradora o si lo prefieres emplear un plumero. En todos los casos lo que se hará es retirar todo el polvo que se ha acumulado. La desventaja de usar el plumero es que tardarás un poco más.

Lavar con agua

La forma más conocida de limpiar el follaje sintético es rociándolo con agua a temperatura ambiente y luego limpiar con un paño seco toda la superficie, de esta manera se elimina el polvo y otros elementos que ensucien el muro.

Follaje sintético

Vinagre y agua

Bien es sabido que el vinagre tiene una inmensa cantidad de propiedades y usos que van más allá de la cocina, y el ser usado en tareas de limpieza es uno de ellos, por ejemplo, es un excelente aliado en la lucha contra los malos olores que se tienden a concentrar en distintas superficies.

Para limpiar tu muro verde de follaje sintético mezcla en un recipiente vinagre con agua en partes proporcionales. Una vez tengas lista la mezcla deberás ir limpiando el follaje sintético con cuidado y en una sola dirección.
Sin embargo, te recomendamos que antes de aplicar esta mezcla sobre tu muro hagas una prueba en una pequeña parte del mismo para asegurarte de que no destiñe con el vinagre, algo que no sucederá si compras follaje sintético de calidad como el que encontrarás en esta web, los cuales además son de fácil mantenimiento. No obstante nunca está de más realizar dicha prueba.

Agua y lavavajillas

Diluye en agua el lavavajillas que usas comúnmente en casa  y después de haber quitado el polvo del follaje sintético, pásale un paño húmedo con la mezcla que preparaste o utiliza un rociador y luego con el paño lava el follaje. Después de hacerlo utiliza otro paño seco para eliminar todo rastro de humedad.
Al igual que el caso anterior debes realizar una prueba preliminar para asegurarte de que el lavavajillas no dañe tu muro.

Estas son tan solo algunas recomendaciones para que ese muro verde hecho con follaje sintético que tienes en casa esté limpio, brillante y como nuevo todo el tiempo.

0 comentarios: