19/7/07

2 comentarios

EUROBASKET 07

El Eurobasket 07 se disputará en España del 3 al 16 de septiembre en las siguientes ciudades y con esta composición de los grupos:

  España, tras proclamarse campeona del mundo, llega a este europeo como máxima favorita entre los aficionados y en todas las casas de apuestas.
Estos fueron algunos de los logros del último mundial:
1.- Pau Gasol fue MVP y 2 jugadores en el cinco ideal.
2.- Segunda mayor diferencia en la final del Mundial
3.- La selección que menos puntos encaja en una final.
4.- Solo 20 minutos abajo en todo el mundial (Total minutos jugados 360)
5.- España jugó 18 partidos seguidos sin conocer la derrota

En uno de los partidos preparatorios antes del mundial que disputaron en Córdoba, me firmaron en el libro de la biografía de Gasol: Navarro, Calderon, Garbajosa, Chichi Creus y el propio Gasol, con el que hable unos segundos deseándole suerte. Aquí podeis ver las fotos:












Tendrá como enemigos más duros entre otros, Grecia, Francia, Alemania, Italia, Turquía, etc... por lo que tampoco será una tarea sencilla.

La plantilla de España es espectacular, y nos hace soñar con conseguir el oro, cosa que nunca ha sucedido. Tenemos varias platas, pero nunca hemos subido a lo más alto del cajón. Esta es la alineación que repite con respecto al mundial:

Bases: Cabezas, Calderón y Sergio Rodríguez
Escoltas: Navarro, Berni Rodríguez
Aleros: Rudy Fernández, Mumbrú y Jiménez
Pivots: Pau Gasol, Felipe Reyes, Garbajosa y Marc Gasol
Entrenador: Pepu Hernandez
Como jugadores invitados para entrenar con la selección tenemos a los jóvenes: Mario Bruno Fernández, Jordi Trias y la gran promesa Victor Claver.

Es tal la calidad de los jugadores españoles, que se han quedado fuera grandes jugadores como Raul Lopez, San Emeterio, Vazquez, etc... los cuales han hecho una gran temporada.

En la primera fase, España jugará en la Sede de Sevilla, enfrentándose a una floja Portugal que no jubaba un europeo desde el 65, o eso creo haber leido, contra Letonia, que no debe de darnos muchos problemas y contra Croacia, que querrá resarcirse por no haber entrado en el último mundial.
En caso de ser primeros de grupo nos cruzariamos con el tercero del grupo A, un grupo que será muy disputado.

Por último decir que podremos disfrutar de todos los partidos, ya que la sexta compró los derechos de emisión.

¡A disfrutar del basket, jugoooness!

2 comentarios:

juan dijo...

Menudo equipo de jugooones!
No se si conseguirán el europeo (mucha gente ya lo da por hecho y va a ser dificil) pero lo que si tengo claro es que vamos a ver baloncesto del bueno (ba-lon-ces-to como diria Pepu).
Es verdad que hay grandisimos jugadores que no van, como Raul Lopez, San Emeterio, Claver o incluso Iturbe pero...a ver a quien se deja fuera para que entren ellos!
Y ojalá Garbajosa se recupere a tiempo porque se lo merece (ademas de ser bueniiiiisimo)
En fin, lo dicho, a disfrutar de esta inmensa seleccion y a gozar del buen basket!

Anónimo dijo...

Volveremos a ser campeones. Esta selección gana y engancha. Nada que ver con la de futbol. Son como el día y la noche