25/7/07

2 comentarios

NOTICIAS DE VIDEOJUEGOS

-Según una encuesta realizada por la consultora “The Cocktail Análisis” entre el 11 y 16 de julio sobre las preferencias de los españoles con las consolas de nueva generación, el resulatado fue el siguiente: 31% para la Nintendo Wii, 30 % para la Playstation 3, y sólo un 4,5% para la Xbox 360.

-Sony ha confirmado que la nueva versión reducida de su portátil, PSP, llegará a Europa antes que a Japón, conservando el precio de 169 euros. La consola se lanzará en nuestro territorio a principios de septiembre, mientras que en Japón lo hará el 20 de septiembre. El modelo slim de PSP pesará 260 gramos menos y será un 20 % más pequeña que la portátil original, tendrá más batería y usará al máximo el potencial de la CPU, así los juegos se verán aún mejor y mejorarán en tiempos de carga.
Con estas mejoras, Sony intentará acercarse o superar a su rival, la Nintendo DS. El pasado año fiscal DS vendió 23,6 millones de consolas y PSP tan sólo 8,4 millones.
-Las ventas de la Wii y la DS quintuplican el beneficio de Nintendo.

-Con su puesta a la venta mucho antes que sus competidoras la Xbox 360 de Microsoft consiguió ponerse en cabeza en las ventas mundiales de consolas de nueva generación, posteriormente apareció la Wii de Nintendo con una apuesta muy innovadora y dirigida a todo tipo de público, dando un vuelco total al mercado y con un exito que ha sorprendido a propios y a extraños, ganando la primera posición en ventas de forma arrolladora en todo el mundo y en especial en Japón.
La última en salir a la venta ha sido la Playstation 3, la cual viene precedida por el tremendo exito que cosecho su antecesora, la PS2. Su retraso en aparecer en el mercado, y el gran éxito de la Wii, hace que su lucha por escalar posiciones sea muy dura.

En la actualidad la guerra esta servida y posiblemente sea a final de año con las navidades cuando cada una ponga todo su potencial en juego.
Wii, con su apusta de juego distinta.
PS3 y Xbox 360 con un gran potencial gráfico.

Mi pronostico para fin de año es el siguiente:

Wii seguirá manteniendo el liderazgo vendiendo consolas como churros.
PS3 se acercará al primer puesto recortando la diferencia con la Wii.
Xbox 36o se quedará en tercer lugar perdiendo cuota de mercado, a pesar de que en estos momentos tiene posiblemente el mejor catálogo de juegos y tiene auténticos juegazos por estrenar.
También las portatiles tienen una lucha feroz, actualmente está muy por delante la Nintendo DS, que también salió antes al mercado, e intentando recortar distancia la potente PSP. Ambas son dos maquinas muy divertidas.

El final de esta historia lo escribiremos nosotros los jugadores.

Veremos a ver que pasa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un par d comentarios sobre SONY.
En cuanto a la PSP SLIM, podrían haberse esforzado un poco más en el "nuevo" diseño, prácticamente igual excepto q es más delgada. Muy acertado lo d poder conectarla a TV y el boton WIFI en la parte superior. Lo que no indican es q hay q comprar el cable aparte. Ad+, nos han tangao con lo de la duración de la batería. La nueva lleva una batería más pequeña q dura igual, para conseguír una duración mayor hay q poner la batería de la PSP antigua, pero, ahh, sorpresa, ésta es más ancha, pero SONY ha pensando en todo, creando una tapa más amplia, rompiendo toda la nueva estética.

Y en cuanto a PS3 y su famoso mando SIXAXIS, pregunto ¿lo de la vibración no es algo q deberían traer ya de casa las consolas de nueva generación?, pero bueno, nos queda la esperanza que tras un comunicado se mencionan nuevas mejoras para los controladores d este mando, incluyendo más funciones (pero poco a poco, q traerlo todo d fábrica es muxo trabajo.

No olvides supervitaminaros y mineralizaros, y no hagais nada que yo nunca haría

Antonio Ruz dijo...

Buenas tatachan, yo creo que la gente de Sony se han dormido un poco en los laureles, con todo el exito de la Ps2 y ahora vienen con las prisas.
Con respecto a la vibración del sixasis (seis ejes)creo haber leido que tuvieron probremas con la empresa que patento la técnica de vibración en los mandos, con la que no llegó a ningún acuerdo.
Ahora anuncian que los nuevos mandos ademas de vibración traerán otras innovaciones.
Esto tambien será darle vueltas y vueltas hasta que al final copien algo parecido al mando de Nintendo, sin que sea muy descarado.
Habrá que esperar para ver con que nos sorprenden.
Tambien los amigos de Nintendo han comentado que en Septiembre tendrán novedades importantes.