21/12/12

Deja un comentario

¿Como valoras las redes sociales?

Esta claro que las redes sociales han cambiado la forma de relacionarse de muchas personas a través de sus contactos.
No podemos valorarlas como cien por cien buenas o todo lo contrario ya que han traído un número de pros y contras que pueden valorarse.
Aunque las denominamos como redes sociales a todas, hay que decir que cada una de ellas tiene sus propias características.

Por ejemplo vamos a empezar con Tuenti:

Esta red está enfocada a los más jóvenes y suele ser la plataforma por la que muchos entran en esto de las redes sociales. Las fotos tienen gran importancia en Tuenti donde se comparte experiencias. Es importante comentar que se trata de un proyecto español que está empezando a expandirse a otros países.

Seguimos con Facebook: 

Es la red social con más usuarios y que consiguió el gran boom que hizo que todo el mundo entrará en estas nuevas plataformas. Es interesante para mantener contactos a distancia que de otra forma tendrías menos noticias de ellos. Posteriormente ha ido evolucionando para comentar noticias de la actualidad y crear eventos participativos. También se puede compartir fotos y vídeos. Actualmente Facebook está intentando expandirse en diferentes sectores para consolidarse como una macro-marca al estilo Google, por lo que empezaremos a ver más publicidad y a ofertarnos diferentes productos.
Habrá que ver hacia donde se encaminan todos estos cambios.

Vamos a terminar con Twitter:

Tambien conocidad como la red de microblogging donde puedes seguir a personas o personajes y al mismo tiempo otros pueden seguir tus comentarios.
Cada tuit tendrá un máximo de 140 caracteres donde se podrán incluir fotografías y enlaces.
Es la red más encaminada al mundo de la información y las noticias siendo al día de hoy fuente de información incluso para los medios tradicionales.

Personalmente, es Twitter la que más utilizo ya que me sirve para informarme y descubrir nuevas webs  y proyectos. Puede resultar tan interesante como sean las personas a las que sigues, así que tu mismo te crearás tu Twitter personal.

Estas son las redes sociales más conocidas, pero no las únicas, ya que tenemos otras que vienen empujando fuerte como por ejemplo Google +, pinterest, linkedin, etc, alguna de estas son mas específicas de algunos temas como puede ser la fotografía o los profesionales.

La siguiente reflexión es si las redes sociales también terminarán desapareciendo, evolucionarán o seguirán ahí por muchos años...

0 comentarios: