11/10/13

Deja un comentario

Datos curiosos sobre el Idioma Inglés

El idioma inglés se ha convertido en un medio global de comunicación, no sólo es el más ampliamente escrito (contando artículos científicos, periódicos y el hecho de impresionar que es un lenguaje común de Internet), también es hablado en todo diferentes conversaciones internacionales, no importa si son las reuniones oficiales o de negocios, o simplemente una conversación en skype. A fin de cuentas, es interesante familiarizarse con algunos datos o números de esta lengua.

La letra más común en inglés es "e".

La vocal más común en inglés es "e", seguida de "a".

La consonante más común en inglés es "r", seguido de "t".

Cada sílaba en inglés debe tener una vocal (sonido). No todas las sílabas tienen consonantes.

Sólo dos palabras inglesas usan al final la forma "gry". Son "angry" y "hungry".

Curiosidades sobre el idioma inglés

La palabra "bookkeeper” (contador) que junto con su socio "bookkeeping” (contabilidad) es la única palabra en Inglés con tres letras dobles consecutivas. Otras palabras tales como "sweet-toothed” (goloso), requieren un guión que sea fácilmente legible.

La palabra "triskaidekaphobia" significa "miedo extremo del número 13". Esta superstición se relaciona con "paraskevidekatriafobia", que significa "temor a Viernes 13."

Muchas palabras en inglés comienzan con la letra "s" que con cualquier otra letra. Una preposición es siempre seguida por un sustantivo (es decir, nombre, nombre propio, pronombre, grupo nominal, gerundio).

La palabra "uncopyrightable" es la palabra más larga del inglés de uso común, que no sea de uso científico. Una frase que contiene las 26 letras del alfabeto se llama "pangrama".

Al menos en unos 50 países el ingles es el idioma predominante, aunque no es el oficial. Varios países comparten con su lengua originaria o nativa, el uso del idioma ingles, al menos para las leyes, comercio o en la educación.
Como nota curiosa, en Estados Unidos aun no se ha oficializado al inglés como lengua oficial.

La única palabra en Inglés que termina con las letras "-mt" es "dreamt” (soñado) (que es una variante de "dreamed") y, por supuesto, como "undreamt” (inimaginable). En Inglés, el símbolo @ se suele llamar "at" arroba.