15/10/13

Deja un comentario

Los servicios sociales de ayuda a domicilio

Estamos atravesando unas fechas complicadas en cuanto a la economía y esto afecta a todos los ámbitos, como los familiares, los empresariales o cualquier otro.
Ante estas dificultades vemos día a día como sufrimos nuevos recortes en todo tipo de servicios y derechos.

Si nos centramos en el tema de la ayuda a domicilio vemos como muchas familias han visto recortado o eliminado dicho servicio, lo que resulta un verdadero trauma tanto para el usuario o beneficiario como para sus familiares.

Los servicios sociales de ayuda a domicilio

Esta situación no deja más que 2 salidas. Una de ellas es simplemente perder este servicio, con el trauma que supone.
La otra opción es contratar estos servicios a alguna empresa que ofrezca estos cuidados de ayuda a domicilio de forma particular.
Un ejemplo de este tipo de empresas podemos encontrarlo en la página Care4All.Es donde ofrecen un repertorio de servicios como por ejemplo: ayuda a domicilio, tareas domésticas, cuidado de mayores, cuidado de niños, acompañamiento hospitalario y muchos más... todos ellos relacionados con estos servicios sociales.

Desde el punto de vista de los usuarios, la mejor opción es que todos estos servicios sociales sean ofrecidos por la administración, al menos para las personas más necesitadas o con menos posibilidades, pero está claro que para muchas familias, estos servicios son prácticamente obligatorios, por lo que tendrán que buscarlos en alguna de estas empresas.

0 comentarios: