31/10/12

Deja un comentario

El software en nuestro día a día

Cada día más dependemos del software y de la información en la red.
Podemos decir que somos muchos los que trabajamos con software, que representa una parte importantisima en nuestro trabajo y empresas.
Además también muchos de nosotros tenemos numerosas información circulando por la red, estos es con correos electrónicos, redes sociales, fotos en la nube, etc...

Y la mayor parte de nuestro tiempo no somos conscientes o no le damos la suficiente importancia a la seguridad y la calidad de estos servicios.

En realidad es fundamental, por ejemplo para las oficinas disponer de un buen software administrativo como puede ser crm software o cualquier otro de calidad.
Otra norma que debemos respetar es realizar copias de seguridad con frecuencia y tenerlas al menos por duplicado.
Una solución buena es tener alguna copia físicamente en un disco duro y otra tenerla en algún servicio de almacenamiento en la red.

Y también hablando de software debemos tener un antivirus completo y actualizado.

Oficina - curiosidades

Con respecto a las redes sociales, tener claro las personas que pueden ver nuestras páginas y la información que en ella ponemos, que no llegue a manos que no nos interesa que llegue.

Con respecto a nuestras cuentas de correo electrónico y otras páginas es interesante cambiar la constraseña cada cierto tiempo y procurar que está sea realmente difícil de conseguir.

Muchos de estos consejos son elementales, pero no siempre los cumplimos, algunas veces por pereza, pero está claro que los problemas que nos pueden acarrear no hacerlos serán muy importantes.

0 comentarios: