5/12/12

Deja un comentario

El senderismo y la acampada

Anteriormente ya hemos hablado en el blog de algunas formas de practicar deporte y de aprovechar la naturaleza y los caminos para ejercitarnos.

Hoy vamos a hablar de las salidas al campo y a la naturaleza para realizar rutas de senderismo o lugares interesantes donde acampar.

En algunas ocasiones nos pica el gusanillo por hacer alguna ruta de senderismo pero nunca nos ponemos manos a la obra.
Pues hoy en día es más fácil que nunca, ya que tenemos toda la información que necesitamos a nuestro alcance en la red.
Todas las provincias tienen páginas con información de los caminos y las mejores rutas de cada zona.

Por ejemplo, una web que os puede resultar muy útil se llama WikiRutas y en ella están clasificadas por provincias las rutas más interesantes, comentadas por usuarios que ya las han realizado y con mucho material e información como la distancia, el desnivel, la dificultad, su ubicación, imágenes, vídeos, descripciones y un largo etcétera.

Con una pequeña búsqueda comprobaremos que tenemos muchas opciones de senderismo cerca de nuestra localidad.

Pero la manera más interesante para completar las rutas de senderismo es hacerlo desde una acampada, ya que de esta manera se completa la experiencia.
Normalmente, los campings suelen estar ubicados en zonas de interés turístico y desde el mismo o cerca suelen partir diferentes rutas de senderismo.
Además en el mismo camping dispondrás de mapas e información para realizar las salidas.

Sierra de Cazorla - curiosidades

Vamos a poner un ejemplo práctico:

Finales de septiembre, nos cogemos nuestra tienda de campaña y montamos en alguno de los camping existentes en la Sierra de Cazorla.
Podremos presenciar el espectáculo de la "Berrea", donde veremos a los ciervos machos pelear entre ellos al tiempo que escuchar por las noches los bramidos de estos.
Además disfrutaremos del parque y sus rutas que son muchas y variadas.
Una de las más conocidas es la subida al nacimiento del Rio Borosa desde la piscifactoría que transcurre por la Cerrada de Elias, con una distancia de 11km y una dificultad media.

No os lo penséis más, en esta época de dificultades económicas, esta es una forma barata y muy divertida de ocio y vacaciones. Además podéis completar vuestro equipamiento en esta nueva tienda Online.

Senerismo - subida al nacimiento del Río Borosa -curiosidades

0 comentarios: