13/12/13

Deja un comentario

El Kremlin se gastó más de 15.000 dólares en "maquinas de escribir"


El Kremlin en Moscú

Esta es una noticia que se supo este verano pasado pero que nos parece interesante traer al blog, además de una curiosidad que nos hará reflexionar.

Un gadget que todo el mundo daba por desaparecido y relegado en la historia vuelve a la palestra tras conocerse esta noticia: "la máquina de escribir".

Las máquinas de escribir vuelven a los despachos

Y es que esta noticia puede parecer algo simpático en un primer momento, pero la realidad es que deja varios razonamientos realmente serios.

-En el tema de espionaje a nivel internacional, vemos que esta es una medida drástica para no sufrir ataques tecnológicos en la red. Además, se ha sabido que cada máquina de escribir dejará un rastro único para que en todo momento se sepa en que máquina fue realizado cada escrito. Así se evitarán las filtraciones desde el interior.

-La privacidad en la red:
El tema que más debe de preocuparnos a los usuarios de a píe es que estas noticias vienen a confirmar que no existen ningún dato personal en la red que no pueda ser obtenido y desvelado.
Cada vez tenemos más servicios en "la nube" y al mismo tiempo más información personal.
Cuando queramos darnos cuenta, toda nuestra vida estará en la red con las consecuencias que esto puede conllevar.

La privacidad en internet

La conclusión que podemos sacar de esta noticia es que todo dato que no queramos que sea público, la "única" forma de hacerlo es no incluirlo en la red, por muy seguro que sea el servicio que utilicemos.

0 comentarios: