2/9/14

Deja un comentario

Apps que se adentran en el mundo policial


Un estudio demuestra que es más económico arrestar hispanos residentes en Estados Unidos que los blancos de dicho país. De media, entre la raza afroamericana y la comunidad hispana estadounidense alcanzan alrededor de un 60% de los presos que hay en el país. Esta cifra varía si la prisión es de carácter privado, llegando así a aumentar hasta el 90%.

Una investigación realizada en Berkeley, Universidad de California, corrobora estos datos y los explica. Confirma, además, que las cárceles privadas estadounidenses seleccionan a este tipo de presidiario procedente de las citadas minorías debido a que es mucho más rentable y barato de mantener. El hecho se debe a que los presos de origen hispano y afroamericano suelen ser más jóvenes que los de raza blanca (el promedio de edad se extiende desde los 20 años hasta los 40) y, por ello, requieren muchos menos cuidados de tipo sanitario, entre otros tipos. El investigador, un estudiante de doctorado, afirma que bajo estos datos y su realidad, existe un racismo oculto encubierto que todavía acecha Estados Unidos.

HTC One M8

Actualmente existe todo un mercado de aplicaciones que surgen alrededor del ámbito policial para todo tipo de dispositivos Android, como es el caso del smartphone HTC One M8 (haga clic aquí), que gracias a sus innovadores avances tecnológicos como la pantalla 1080p de 5 pulgadas y su procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos permite a los usuarios disfrutar de una experiencia tecnológica móvil de alta gama. El HTC One M8 posee además numerosas aplicaciones propias como el ‘Sense TV™’, o el ‘HTC Blinkfeed™’ a las que se pueden añadir un sin fin del género policial propuesto.

‘Police Scaner 5-0’ es una aplicación gratuita con muy buena reputación que permite al usuario encontrar más de 2000 canales que no solamente son policiales, ya que incluyen también a los equipos de rescate y de bomberos. Con esta aplicación se puede seleccionar canales que existen por todo Estados Unidos, en cualquier estado y condado. Ofrece frecuencias de rescate, retrasmisiones de situaciones de emergencia, etc. Gracias al nuevo altavoz frontal HTC BoomSound del que dispone el HTC One M8, el usuario podrá disfrutar de una perfecta acústica y de las frecuencias radiadas con un sonido autónomo incomparable. Además, esta aplicación, permite alcanzar frecuencias procedentes de áreas de la seguridad pública, tráfico aéreo y marítimo, e incluso frecuencias de onda corta procedentes simplemente de otros aficionados. Uno de los usuarios comenta sobre esta aplicación lo increíblemente útil que es cuando no puedes acceder a la información por la vía tradicional (televisión, periódicos).

Police Scanner, una curiosa aplicación

Otra aplicación bastante interesante es ‘EE.UU Cámaras de Tráfico’, donde se pueden encontrar más de 3000 cámaras a tiempo real localizadas en más de 48 ciudades de Estados Unidos entre ellas Filadelfia, Pittsburgh, Detroit o Nueva York. Es una aplicación tremendamente valiosa para los hispanoamericanos redientes en Estados Unidos que tengan en su poder un dispositivo móvil inteligente, no solo a un nivel policial o de seguridad, sino también para los ciudadanos que deambulan por las ciudades, los conductores o incluso los propios taxistas. Además, gracias a la resolución HD de 1080x 1920 con amplios ángulos de visión del HTC One M8, la resolución de las cámaras callejeras y las imágenes retransmitidas serán perfectas.

Otra aplicación imprescindible sobre esta materia es la llamada ‘Police Radar’, que funciona como un radar para detectar la presencia policial. Aunque hay que dejar claro, por otra parte, que la aplicación lógicamente no dispone de una garantía completa.

Juegos policiales en tu smartphone


Ya dentro del ámbito más jovial, aparecen multitud de juegos que ofrecen al usuario la posibilidad de, o bien convertirse en policía o encarnar a un delincuente. Con el nuevo modelo HTC One M8, la experiencia lúdica se disfruta el doble, debido a su pantalla LCD que permite disfrutar de gráficos más realistas. Entre otros, aparece ‘Police Chase’ un juego clásico de plataformas en el que un gracioso policía persigue a un caco de poca monta. Y ‘3D Police Car Takedown’, un juego de simulación que recrea persecuciones en coches policiales de lo más reales y entretenidas. Incluso, si el usuario se atreve, puede completar la diversión policial representando con su automóvil y el dispositivo móvil las luces de un verdadero coche policía gracias a ‘TF Luces de Policía’, que permite recrear las diferentes formas y colores de las luces típicas policiales.

0 comentarios: