2/10/14

Deja un comentario

El equipo femenino de la Volvo Ocean Race


El Team SCA ha configurado un equipo 100% femenino para esta edición de la Volvo Ocean Race.

El Team SCA de la Volvo Ocean Race

Como muchos sabréis, la Volvo Ocean Race es la vuelta al mundo en Vela que se disputa desde el año 1973 y con este nombre desde el año 2001.

En esta ocasión la salida será en Alicante, con llegada en Gotemburgo, y contará con la participación, como hemos comentado, de un equipo completo compuesto por mujeres de diferentes países.

La prueba durá alrededor de 150 días, en la que los equipos se enfrentan a todo tipo de dificultades: meteorológicas, de reparación, físicas, electrónicas, etc... siendo una de las competiciones más duras en el deporte general.

El Team SCA de la Volvo Ocean Race para este año

El hecho de participar con un equipo compuesto por mujeres, además sirve para reivindicar la figura de la mujer en la vida cotidiana además de en el deporte, para demostrar que pueden competir al mismo nivel que otros equipos compuestos por hombres.

Sin duda se trata de un espectáculo, tanto la competición como todos los preparativos que girán alrededor de la prueba, por lo que se podrá disfrutar en la ciudad de Alicante de este evento único, que se disputa (en la actualidad) cada 3 años.

Os dejo un vídeo donde se puede ver la preparación de este Team SCA de cara a esta exigente competición:



Puedes conseguir más información en estos puntos de contacto del TEAM SCA:

http://www.teamsca.com/
facebook.com/teamscaoceanracing
youtube.com/user/teamscaoceanracing
twitter.com/team_sca
instagram.com/team_sca
plus.google.com/+Teamsca
https://www.flickr.com/photos/teamsca/

0 comentarios: