13/10/14

Deja un comentario

El equipo femenino de la Volvo Ocean Race lidera la prueba en su primera etapa


Ya en otra entrada del blog hablamos de este equipo de la Volvo Ocean Race de este año 2014-2015 el cual está integrado por 14 mujeres, el Team SCA, todas ellas atletas de gran nivel que han afrontado este reto con la intención de hacerse con la victoria y demostrar la valía de la mujer, sirviendo su participación como una reivindicación de igualdad.

Tanto es así, que en la primera etapa de la prueba encabezan la clasificación.
Tras la salida desde Alicante, han sobrepasado el Estrecho de Gibraltar, donde cada embarcación ha tenido que valorar diferentes estrategias para afrontarlo.

El Team SCA de las chicas decidió hacerlo cerca de la costa gaditana, optando por una ruta que les ha aportado una ventaja interesante para afrontar su andadura por aguas Atlánticas.

Las etapas de esta Volvo Ocean Race 2014 2015

Ahora las embarcaciones se dirigen a los siguientes puntos de paso obligatorio que serán cerca de la costa brasileña por Fernando Noroha, para posteriormente dirigirse hacia Sudáfrica. Será aquí en Ciudad del Cabo donde finalice esta primera etapa y donde veremos como se va configurando la clasificación y como se va posicionando cada barco.

Es mucho lo que aun les queda por delante hasta que finalice esta Volvo Ocean Race en la ciudad de Gotemburgo, ya que la duración aproximada de la misma ronda los 150 días, con todas las dificultades que aun están por aparecer de todo tipo.

El Team SCA liderando esta Volvo Ocean Race 2014 2015

Han sido muchos meses de preparación para una de las pruebas deportivas más exigentes, pero ya ha llegado la hora de la verdad y todos los equipos están poniendo toda la carne en el asador para alzarse con la victoria.
Una vez que se hacen a la mar tienen que competir contra el resto de equipos pero sobre todo tienen que hacerlo contra ellos mismos y todas las dificultades a superar: meteorológicas, físicas, de estrategia, reparaciones, etc...

Sin duda, el Team SCA es la embarcación que está despertando más interés en los seguidores, no solo por la composición de su equipo, que como hemos comentado es toda de mujeres, sino por la ambiciosa preparación y por la gran apuesta que se ha hecho con este proyecto.

Como ejemplo podéis echarle un vistazo al vídeo:


Hemos podido ver en el vídeo, además de unas imágenes y escenarios preciosos, como se valorar cada aspecto de cara a la competición. Cómo cada uno de estos elementos hay que trabajarlos a fondo para poder optar a la victoria.

Seguiremos atentos al desarrollo de esta Volvo Ocean Race que está resultando emocionante y divertida.

Puedes estar al día de la competición del Team SCA en estos sitios de las redes sociales:

http://www.teamsca.com/
facebook.com/teamscaoceanracing
youtube.com/user/teamscaoceanracing
twitter.com/team_sca
instagram.com/team_sca
plus.google.com/+Teamsca
https://www.flickr.com/photos/teamsca

0 comentarios: