25/9/15

Deja un comentario

4 razones para aprender idiomas


Hoy en día hablar más de un idioma se ha convertido en algo prácticamente esencial para asegurarse un futuro laboral de garantías, ya sea porque muchos puestos requieren al menos hablar dos idiomas o porque en muchos casos hay que cambiarse de país para poder progresar. Pero existen más razones para aprender más idiomas y aquí vamos a comentar algunas.

Aprendizaje, Idiomas, Aprender Idiomas, Ventajas, Beneficios, Confianza,

Aumenta la confianza personal.

La confianza en uno mismo es vital para afrontar el día a día, y ver como vamos aprendiendo progresivamente un nuevo idioma supondrá una motivación que nos impulse a seguir adelante. Incluso los nativos nos halagarán por el esfuerzo de comunicarnos en su idioma.

Es el entrenamiento perfecto para tu cerebro.

Un estudio inglés demostró que las personas que hablan más de un idioma son menos propensas a padecer enfermedades neurodegenerativas. Esto es debido a que el aprendizaje de nuevo vocabulario y estructuras gramaticales hace que nuestro cerebro se mantenga activo y mejore nuestra memoria y agilidad mental. Men sana y corpore sano.

Aprendizaje, Idiomas, Aprender Idiomas, Ventajas, Beneficios, Confianza,


Viajar adquiere una nueva dimensión.

Los viajes al extranjero no se limitarán a estar en el hotel. Ahora tendrás total libertad para perderte por las calles de tu destino, involucrándote con la gente de la zona y adquiriendo unas experiencias de vida que jamás podrías imaginar si no conoces su idioma.

Adiós a las barreras entre culturas.

Los idiomas consiguen derribar muchas barreras culturales. Ya no te limitarás a lo que has leído y aprendido en tu país de origen, sino que podrás empaparte de las noticias y de la cultura de otros países, consiguiendo así difuminar todas la barreras culturales convirtiéndote en una persona mucho más tolerante y abierta a experimentar nuevas experiencias.


Sigue leyendo ahora en Adelantando el Mundo: curiosidades sobre los Smartphones

0 comentarios: