30/8/19

Deja un comentario

Festival de Vida y Muerte: uno de los eventos más esperados en Parque Playa del Carmen

El Parque Playa del Carmen Xcaret ya se encuentra preparando la próxima edición del gran evento que moviliza a todo México. El Festival de Vida y Muerte, que tendrá su próxima edición entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre, llenará nuevamente el parque de colores, música, aromas y sabores con el fin de celebrar el tradicional Festival que reúne los rituales de la antigua comunidad maya.



Esta será la 14° edición que en el Parque Playa del Carmen se celebra esta festividad, tomando como sedes principales tanto el hotel Xcaret México y el parque Xcaret. En ambos lugares se buscará enaltecer las costumbres más conocidas que existen a lo largo de todo el país, para honrar los espíritus de sus seres queridos. 
Durante los cinco días de esta celebración Playa del Carmen se convertirá en una explosión de historia y de expresiones artísticas y culturales del ayer y de hoy. Por otro lado, al contar con países invitados como España y Perú, el evento se convertirá en una impresionante mezcla de culturas y tradiciones.

¿Qué sorpresas tiene Parque Playa del Carmen este año?

Además, en esta edición se contará con el estado de San Luis Potosí como invitado, quien llevará a cabo el festejo del Xantolo al ritmo del huapango potosino, guiando a todas las almas para celebrar la vida con sus tradiciones y música. Por otro lado, otros exponentes culturales de San Luis como la Comparsa Xantolo llevará a los visitantes de Xcaret a través de las entrañas de la huasteca de Potosi. 
Durante el Festival de Vida y Muerte también habrá actividades para los más pequeños. En este caso, podrán visitar la hacienda interactiva “Xantolos y Xantolitos”, un conjunto de 21 actividades participativas pensadas para toda la familia donde se activarán todos los sentidos. Además, el Festival da lugar a todos los amantes del arte textil potosino, disfrutando de hermosos colores y tejidos a través del desfile de los rebozos de Santa María. 
Por otro lado, para quienes disfrutan de degustar la gastronomía típica mexicana, podrán disfrutar de la “comida de las almas”, también conocida como Hanal Pixán. Este evento, ofrecido por las comunidades de Quintana Roo, permitirá probar deliciosos platillos que se brindan como ofrenda a los fieles difuntos de la región.

Otra actividad importante que se realizará en el festival es la celebración de la solemne misa tradicional de Todos los Santos, en el foro abierto del Parque Xcaret, que ofrecerá unas vistas espectaculares para conmemorar a todos los seres queridos.
El atractivo principal de este festival ocurrirá los días 1 y 2 de noviembre, fechas en las que Los Ángeles Azules subirán al escenario para ofrecer dos conciertos de gala en el teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, deleitando a todos los participantes con toda la alegría de la cumbia y finalizando de esta manera una excelente edición del festival.
Las entradas estarán disponibles a la venta a partir del 30 de agosto a través de la página web del festival, donde también es posible encontrar la agenda completa del festival, con todas las actividades que se realizarán en este 2019. En esta preventa será posible encontrar tarifas diferenciales para visitantes peninsulares (quienes son residentes de Quintana Roo, Yucatán y/o Campeche), para mexicanos y para visitantes internacionales.
En el caso de los visitantes peninsulares, la adquisición de los boletos en formato de preventa estará disponible hasta el 22 de octubre. Con la compra de ticket es posible ingresar al Parque Xcaret a partir de las 16 horas para disfrutar de todas las actividades. El precio de cada boleto es de $349 MXN para adultos, y $179 MXN en el caso de los niños.

Por otro lado, los visitantes nacionales y extranjeros podrán adquirir un boleto especial que incluye entrada al parque Xcaret a partir de las 08:30 am, por lo cual podrán disfrutar de todas las actividad que pueden realizar allí, hasta el comienzo del festival. Es una oportunidad ideal para conocer y disfrutar de todas las maravillas que ofrece la Riviera Maya. En este caso, el valor especial para residentes mexicanos es de $2,047.52 MXN para adultos, y $1,023.83 MXN para niños; mientras que para los visitantes extranjeros los valores son $2,320.34 MXN  y $1,160.25 MXN respectivamente.

0 comentarios: