26/2/08

7 comentarios

NOS IMPONEN EL BIPARTIDISMO

Ya se acerca el 9 de marzo, es decir, las elecciones generales de 2008, y cada vez observamos más como se nos va imponiendo el bipartidismo en España, al estilo de los Estados Unidos.

Cuando comenzo la transición, en las primeras elecciones se presentaron numerosos partidos con tantos por cientos importantes.

Con los años, todos los medios de comunicación han ido tomando partido por uno de los dos grandes partidos: P.P y P.S.O.E., algunos de una forma más descarada y otros intentando disimular algo.
En la sociedad de la información en la que vivimos, si no sales por la tele, si no te escuchan en la radio o si no te leen en los periodicos no eres nadie, simplemente no existes.

Todo esto se ve acrecentado por los debates cara a cara que ofrecen los 2 grandes partidos, olvidando el resto de opciones políticas, algo que no parece ser muy democrático que digamos.

Si sólo tienen relevancia en España los dos grandes partidos, quedan fuera de la escena política española algunas ideologías o formas de hacer política.

Me explico:

PP representa desde la derecha más extrema hasta el centro-derecha.
PSOE desde la izquierda moderada hasta el centro-izquierda.

Entonces que occurre con la verdadera izquierda, I.U, la que defiende las políticas sociales por encima de otras cuestiones, o que ocurre con los partidos nacionalistas o regionalistas que pretenden más autogobierno para las Comunidades Autónomas.

Simplimente se ven expulsados de la escena política, ya que además de ser minoritarios no cuentan con ningún medio de comunicación que los apoye o hagan de altavoz, al contrario, sólo hablan de ellos para humillarlos.

Creo que con estos debates cara a cara y con la actitud de los medios de comunicación, cada vez tenemos una democrácia más pobre, y aunque mi reflexión no llegue a millones de lectores, de esta forma aportaré mi granito de arena.

Señores, vayan a votar y exijan a sus partidos que cumplan sus compromisos.

Salud y Democrácia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto, amigo Antonio, estamos asistiendo a lo que vergonzosamente se llama DICTADURA MEDIÁTICA.
Uno, que ha vivido y participado en todas las capañas electorales habidas desde el resurgir de la democracia, no puede menos que sentirse agredido en su inteligencia (mucho más agredido que las víctimas del terrorismo por porte de Zapatero) por el desprecio consciente de las minorías que estamos padeciendo.
Y el problema principal, para mi duelo, es que en realidad la gran mayoría de españoles que se consideran sensatos sigan votando y, además, voten solo a una de esas dos listas. Si al menos la campaña, a fuer de imperativa por salva del bipartidismo, fuese honesta... Pero fijémonos que ambos partidos apenas se salen en sus "discursos" de las mentiras y sus sinóminos más descarados e irrespetuosos con la inteligencia.

YO VOTARÉ A IZQUIERDA UNIDA, PORQUE HACE FALTA.

SALUD Y REPÚBLICA

Prudencio Salces dijo...

Sobre la imposición del bipartidismo en democracia, a mi entender, amén de enviar a las minorías políticas al garete, lo cual puede resultar, a la postre, harto maniqueo y devenir en el hastío general de los votantes, se desgaja aún otro riesgo si acaso más peligroso para la democracia en España. Esto es, la confrontación de las dos españas en el ámbito también social. Algo que la transición procuró, y casi consiguió evitar.
La transición que tanto ha evocado (como si fuese cosa suya) el señor Rajoy para soslayar cuestiones tan precisas de abordar como la ley de memoria histórica, sabemos que fue posible gracias al renuncio de la república y la asunción del olvido por parte del PSOE y del Partido Comunista, que entonces tenía un gran peso en el espectro político español, más otros grupos de izquierda.
Esa confrontación social que puedo temerme se viene apreciando desde que gobierna Zapatero con la manifiesta, y reiterada, CRISPACIÓN del Partido Popular. Como si los angelitos del PSOE estuviesen quitándole algo a la Banca ni al empresariado ni a la Iglesia, fuentes de las que se nutre principalmente la derecha aznarista y violenta.
Si un día (esto es soñar) ese partido ahora regido por Zapatero volviera a su origen de izquierda y cuestionase la monarquía o, algo más necesario para la población, un control exhaustivo de los ingresos de la Banca y el reparto equitativo de la riqueza, ¿qué de insultos armados no tomaría la derecha enriquecida por el apoyo de media España gracias al bipartidismo? ¿Nos veríamos otra vez con el ejército soliviantado?

Un saludo de Silvestre Marín Cañete

miguelangel dijo...

Para empezar creo que nuestro sistema electoral tiene un gran defecto: La ley Dom. Por un lado se fomenta el bipartidismo, y por otro se les concede más poder del necesario a minorías nacionalistas, en perjuicio de otras opciones que se presentan en todo el territorio nacional. Minorías nacionalistas que gracias a este poder, a esta patente de corso, se dedican a postular su filosofía de pueblo de Asterix y chantajearnos continuamente, sin dejar a un lado su actitud victimista. Y ellos también desarrollan desde sus púlpitos una dictadura, no solo mediática, sino económica, social y educativa. (Por cierto, ¿qué pasaría si se hiciera un referéndum por la independencia y lo perdiesen? ¿Volveríamos a repetirlo un año sí, otro también, hasta que saliera como ellos desean?).

También creo que hay opciones que se presentan en todo el territorio que en vez de desarrollar campañas inteligentes, sobretodo ahora que con los nuevos sistemas de comunicación se puede llegar más y mejor, se dedican a hacer el imbécil, como el señor Llamazares en Second Live. De un moderno que te rulas. Hay que joerse ... Y me alegro que empiecen a aparecer nuevas opciones, al estilo Ciutadans, que creo que van a conseguir, si siguen así, tomar posiciones significativas dentro del espectro político en un futuro muy próximo.

Yo como siempre votaré 'mierda' para que todos pierdan

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Ruz dijo...

manuel, todo va genial, gracias por tu interes.

Anónimo dijo...

Sin embargo discrepo con que el bipartidismo lo "eligen" los ciudadanos, sino los medios de información a medias, naturalmente que dirigidos por los grandes partidos como suyos que son. Y en nuestro caso, además, la ley electoral que es propiamente injusta. ¿Cuántos países de Europa con más tradición democrática que España "disfrutan" del bipartidismo? ¿Son más imbéciles las personas que no obtienen acta de diputado que los que llegan a gobernar? ¿Es menos imbécil el que vota en blanco, porque le sale de su caletre, que el que se decide por un grupo que ni siquiera sacará representanción en su provincia?
Señor Manuel-Tuccitano, ¿dónde coño aparcamos las ideas? ¿Es cutre formar parte de una candidatura que desea preservar el medio ambiente? Pongo por caso, a sabiendas de que estos señores así mismos llamados verdes no tendrá representación parlamentaria.
Que usted lo disfrute. El bipardismo, digo.
Salud y República

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

a pruden...a pesar de tu forma tan soez de contestar...las ideas hay que lucharlas...y convencer...ahí tienes a los antitaurinos..que convenzan...yo no tengo la culpa de que las minorias sean eso minorias...pero eso no lo va a cambiar...ni "usted" ni nadie...yo no lo disfruto...pero tu si que lo sufres...Salud y republica (eso lo comparto)