Las Señales de Humo se realizan gracias a hogueras y aprovechando unos códigos estipulados de antemano entre el emisor y el receptor.
Estos mensajes podían ser sencillas instrucciones o mensajes más complejos, según lo trabajado que estuviese el sistema.
En general, se usaba para avisar de la llegada de enemigos y situaciones parecidas.
Cada vez que notaban el ataque de tropas forasteras, se enviaban señales de humo entre ellos para alertar a los elementos del ejército chino. Tan efectiva era esta técnica de comunicación en ese tiempo, que el aviso terminaba su recorrido en unas cuantas horas.
En cuanto a los griegos, las evidencias recolectadas por el historiador Polibio durante el año 150 a. C., revelan que fue él quien se las ingenio para crear una técnica mediante la cual pudiera transmitir caracteres del idioma griego a través del humo. Esto se lograba colocando antorchas encendidas que representaban el número que ocupaba cada letra, respecto a su posición en el alfabeto.
Sigue leyendo un nuevo post de curiosidades en Adelantando el Mundo: Las ciudades del mundo más cerveceras
6 comentarios:
=D
buena info =D
me sirvio
SI MUY BUENA INFORMATION
La verdad es que no se si creer en esta fuente, pues en libros y otras fuentes aparece que los americanos fueron los primeros, seguidos de China y por ultimo Grecia.
en que año?
Publicar un comentario