1/10/09

2 comentarios

El Grupo PRISA da un pequeño giro, ¿hacia donde...?


Voy a empezar esta entrada diciendo que yo soy un oyente diario de la Cadena Ser, un televidente asiduo de Cuatro y cuando leo periódicos entre ellos suele estar El País, por lo tanto no soy sospechoso de ser un enemigo del grupo mediático Prisa.

Los antecedentes para este giro vienen desde que se estan dando algunas decisiones políticas que de alguna manera les está perjudicando, vease derechos deportivos, alguna normativa sobre la TDT de pago,etc.

Algunos opinan que el grupo mediatico que está saliendo favorecido de todo esto es el grupo MEDIAPRO.

Hay que entender que el grupo Prisa tiene una cierta ideología progresista, por lo que no era raro que muchas opiniones que emiten sean favorables para el PSOE.

En la actualidad prácticamente ningúno de los grandes medios de comunicación está libre de ser emparentado con algún partido político o tendencias ideológicas y precisamente el grupo Prisa es uno de los que se puede calificar de más neutral y menos integrista en sus noticias.

Con todas estas premisas y debido a estas decisiones normativas desfavorables, he observado algunos cambios en las formas del Grupo Prisa.

De un tiempo para aca se nota cierta tensión con el Gobierno, y en todas las noticias, este no para de recibir palos, cosa que antes no se veía tan a menudo o no era tan evidente.

Parece ser que desde arriba en el grupo se han dado algunas directrices nuevas, de ahí que se observa un cierto giro, ¿la cuestión es hacia adonde va este giro?:

-¿Hacia la izquierda? Apoyando mediaticamente más a otra izquierda que no sea el PSOE, (comentar que incluso en la Cadena Ser he oído las respuestas de miembros de IU, alcanzando el minuto de duración, cosa inimaginable un tiempo atras, ya que esta formación siempre ha sido maltratada aquí).
-¿Hacia la derecha? Esta no parece ser una opción, ya que aunque mantenga algún distanciamiento con el PSOE, está muy lejos de las ideologías del PP.

-¿Se enroca en el mismo? Pues desde mi punto de vista esto parece ser lo más correcto, esperando que pase la tensión, ejerciendo su fuerza como grupo siendo crítico con el Gobierno y haciendose fuerte en este momento en la imparcialidad periodística. (Cosa que deberían de tener todos los medios de comunicación, pero lamentablemente no es así).

¿Qué opinión os merece todo esto?

¿Cómo veis las relaciones entre partidos políticos y medios de comunicación?

Espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"En la actualidad prácticamente ningúno de los grandes medios de comunicación está libre de ser emparentado con algún partido político o tendencias ideológicas y precisamente el grupo Prisa es uno de los que se puede calificar de más neutral y menos integrista en sus noticias."
muy bueno el chiste

Antonio Ruz dijo...

También tengo que entender que según la ideología de cada uno, te pueda parecer más o menos tendencioso unos u otros medios.

Gracias por tu aportación, un saludo.