6/7/10

3 comentarios

Proponen La Luna como campo de energía solar


Una compañía japonesa ha propuesto crear un cinturón de placas solares que rodearía el ecuador de La Luna.
Toda la energía acumulada sería mandada a la Tierra mediante laser y microondas y una vez aquí sería convenientemente tratada y transformada en electricidad en centrales específicas.
Según los ingenieros de Shimizu Corporatión, la tecnología utilizada debe ser muy avanzada, pues la instalación correría a cargo de robots teledirigidos desde la Tierra.

Todo esta idea revolucionaria necesitaría de astronautas pendientes del proceso "in situ", además de diferentes fábricas de producción y rutas de comunicación cerca del "cinturón de placas solares"

Todo el tema de la energía está cada vez más complicado y el planeta está en una situación algo límite, por lo que para solucionar esto se necesitan ideas revolucionarias y fuera de lo normal, por lo que no veo nada descabellado que pudieramos ver algo así en poco tiempo.

Por nuestra parte lo que podemos hacer es lo que está a nuestro alcance actuando de una manera ecológica a diario.

3 comentarios:

Nash dijo...

Yo tampoco lo veo descabellado... incluso he escuchado propuestas que sí serían realmente extrañas, y aún así las ponen de tal forma que suenan viables.

Y, en efecto, mientras mayor sea nuestra actitud ecológica, mejor será nuestra calidad de vida y, puede ser, si todos cooperamos, podríamos retrasar tan fuertes cambios que se están presentando y que faltan por presentarse, causados por el maltrato a nuestro planeta.

Saludos!

Neutrino dijo...

Es una de esas noticias impactantes que a mi también me llamo la atención. A corto plazo irrealizable. Estos japoneses!!

Salu2

Antonio Ruz dijo...

Cuetzpallin: en efecto tú puedes comprobar que por la zona que vives están llegando tornados mucho de lo normal.
Quien no vea que la mano del hombre esta haciendo mucho daño con respecto al cambio climático esta ciego.

Neutrino: como diría Obelix:"Están locos estos japoneses".