28/1/11

Deja un comentario

Canción de Hielo y Fuego - Juego de Tronos

Canción de Hielo y Fuego es una saga de libros de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin , siendo Juego de Tronos la primera entrega, escrita en 1996.

En la saga destaca una trama muy elaborada con muchos personajes, los cuales tienen una personalidades bien definidas, sin que ninguno de ellos podamos calificarlos como buenos o como malos.
La magia es otro componente importante de esta historia que tiene como paisaje una tierra de época medieval que recuerda a Europa, donde las distintas casas luchan por hacerse con el dominio.

"En el continente de Westeros, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobles salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Westeros está a punto de romperse de nuevo." (wikipedia).

A esta primera entrega le seguirían:

-Choque de Reyes en 1999

-Tormenta de Espadas en 2000

-Festín de Cuervos en 2005.

El quinto libro está cerca de ser públicado, por lo que ya solo restaran otros dos para terminar la saga, según las previsiones del autor.

En esta saga fantastica vamos encontrar además de los hombres, todo tipo de criaturas ancestrales y razas.

Ha sido tal el exito de ventas y crítica que además de los libros se han creado números juegos de mesa, juegos de rol, también se están preparando varios videojuegos y una serie que prácticamente está terminada y será estrenada este mismo año, el 17 de abril, con un nivel de producción muy alto.
Trailer de la serie Juego de Tronos de la cadena HBO:


La gran baza de esta saga ha sido el boca a boca de los lectores, tanto los aficionados a la fantasia, como los lectores en general, han recomendado en su mayoría, de forma efusiva, su lectura.




0 comentarios: