22/2/11

2 comentarios

"#nolesvotes" no es lo mismo que "voto en blanco"

A raiz de la Ley Sinde, una parte importante de la red española se ha posicionado claramente en contra de ella y están siendo cada vez más activos y mejor organizados.

Ha sido en Twitter donde más se está notando este movimiento, creando un hashtag llamado #nolesvotes, con el que pretenden que los que no estemos de acuerdo con dicha ley no votemos a los partidos que la hicieron posible.

Los partidos que votaron la ley son PSOE, PP y CIU.


Pero está quedando en el aire un detalle qué yo considero que no es menor. En concreto es que harán las personas que se sumen a esta iniciativa y no voten a estos 3 partidos.

Desde mi puento de vista sería un error dejar el voto en blanco, ya que al final en los resultados y la forma de adjudicar escaños son los partidos mayoritarios los que salen beneficiados, tanto con la abstención como con los votos en blanco.

Y es que no se acaba el mundo con PP y PSOE, ya que existen más partidos. No estamos obligados al bipartidismo.

Desde el partido socialista ya se oyen voces alertando del peligro que esta situación puede suponer, hablando incluso que este movimiento les puede restar hasta 500.000 votos.



Hasta el momento a los usuarios de internet nos están tratando como "piratas", "delincuentes", etc, y no se dan cuenta que detras de cada nick hay una persona, y lo que más les duele, un voto.

Esto de gobernar de espaldas a las nuevas tecnologías, con leyes que nacen obsoletas, cuando lo que tenían que hacer sería aprovechar el dinamimo, la creatividad, las nuevas formas de pensar que se pueden ver por la red.

Ante la crisis se necesitan nuevas formas de pensar, de trabajar, reinventar los negocios y precisamente esto es lo que debía haberse planteado ya hace unos años industrias como la música y el cine.

Para muestra un botón: Spotify ya es la segunda forma más importante generando ingresos para las discográficas.

Resumiendo toda la entrada:

-Personalmente ya se a quien votaré, lo tengo claro.

-Ante las nuevas tecnologías, políticas positivas y abiertas de mente.

2 comentarios:

Antero dijo...

Solo tengo claro a quien votare en las generales.

Para las locales y autonomicas todavia no he decidido a quien voy a votar ni si voy a votar.
En blanco no voy a votar, me parece una estupidez.

Saludos

Antonio Ruz dijo...

Resulta curioso que tengas claro a quien votaras para unas elecciones, pero no para otras, aunque esto no debiera de ser algo extraño, sino algo normal y lo que deberiamos de plantearnos todos antes de cada nueva elección.

Un saludo amigo.