19/2/13

2 comentarios

Isla Basura, el lugar más sucio de la tierra


También llamada “La sopa de plástico”, debido a sus altas concentraciones de desechos plásticos, Isla Basura es una zona del océano en la cual se han amontonado numerosos desperdicios de la industria humana, como botellas, envases de vidrio, latas, llantas, papel y muchos otros objetos provenientes de regiones terrestres y barcos. Se cree que hay aproximadamente 100 millones de toneladas de basura que contaminan un territorio de más de un millón de kilómetros cuadrados.

Isla Basura en el Giro Oceánico del Atlántico - curiosidades

Debido a su naturaleza heterogénea, es muy complicado hacer una limpieza de la “Gran mancha de basura del Pacífico”, como también es conocida. Muchos de sus materiales no son biodegradables, lo que quiere decir que no se desintegran como los desechos orgánicos y pueden quedarse flotando en el mar de forma permanente.

Investigadores se han dado la labor de estudiar las consecuencias de los desechos de Isla Basura, con el fin de estimar la polución y el impacto negativo que esta tiene sobre el medio ambiente. Una de sus secuelas más preocupantes es el riesgo en que pone las vidas de varias especies marinas, como las medusas y las aves de mar, que han llegado a alimentarse de los plásticos flotantes, pudiendo causarles la muerte.

Afortunadamente desde el año 2008, una iniciativa llamada Enviromental Cleanup Coalition, se puso en marcha para planear la limpieza del océano mediante un grupo de barcos y que recogerán y reciclaran los desperdicios de “La sopa tóxica”.

Isla Basura en el Giro Oceánico del Atlántico - curiosidades

Es sumamente importante formar conciencia en las personas, para que reutilicen al máximo su basura inorgánica y eviten ensuciar las playas para prevenir la formación de fenómenos como este.  

Os dejo este pequeño documental que se grabo para intentar concienciar a los espectadores de la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente.




2 comentarios:

Melodie Rodríguez dijo...

Hola, buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial al igual que tu genial blog, por cierto, feliz año nuevo (con un poco de retraso jajaja).
Tienes una página muy especial e interesante, te felicito por tu gran entrega. Me ha encantado; buen diseño, lenguaje legible, bien organizado y ameno. ¡En fin, qué más puedo decirte! Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona de éxito y respetable, pero para ello hay que saber cuidarlo todos los días.
Te sigo, así que seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

Si me lo permites, ahora me gustaría invitarte a mis dos blogs:
a) !DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA!: página de literatura personal desde un punto de vista optimista y siempre guardando alguna moraleja en mis relatos:
http://insolitadimension.blogspot.com.es/
b) TOMB RAIDER MANÍA: espacio dedicado a la franquicia de Lara Croft, todas las noticias actualizadas, las últimas horas:
http://tombraidermania.blogspot.com.es/

Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

Antonio Ruz dijo...

Hola Melodie, bienvenida por el blog, me alegra que te guste.

También pasaré a echar un vistazo a tus dos blogs.

Saludos.