1/2/13

Deja un comentario

La Clonación del Neandertal y los conflictos morales

Esta noticia saltaba a escena hace unos días con las declaraciones del científico George Church (resulta irónico que su apellido sea "iglesia") de la Facultad de Medicina de Harvard, que asegura que con el ADN disponible de fósiles antiguos encontrados es totalmente factible la clonación de un Neandertal, para lo que solo sería necesario "una mujer aventurera" que estuviera dispuesta a alumbrarlo.

Científico George Church - curiosidades

Sin duda todo parece cosa de ciencia-ficción, pero como él mismo científico asegura, "esto es una cosas que se hará antes o después".

Son muchas las dudas que aparecen ante esta opción de traer al mundo a un Neandertal, perteneciente a una especie desaparecida, extinguida hace 33.000 años.

Clonación de un Neandertal - curiosidades

Estos disponían de un cerebro más grande que los nuestros actuales, por lo que cabría incluso la posibilidad que dicho clon fuera más inteligente que los humanos actuales.

Uno de los puntos a favor para esta clonación sería las diferentes opciones que se abren para investigar.
Podría ser clave en la investigación y solución de diferentes enfermedades, como el VIH, el cancer o la posibilidad de alargar la vida hasta los 120 años.

También estas posturas chocan de forma frontal con otros pensamientos más conservadores e incluso con los temas morales y religiosos que ven estos asuntos como una intrusión dentro del "monopolio del Todopoderoso".

Lo que está claro es que la ingeniería genética abre un inmenso campo de posibilidades y que como siempre está en manos de los hombres y mujeres el uso que se haga de esta.
Tan solo tenemos que echar la imaginación a volar y podemos imaginar como dice este científico: una nueva colonia de hombres neandertales, dinosaurios que vuelven a la faz de la tierra o ¿por qué no? conejos con alas.

dinosaurio - curiosidades

Actualmente la sociedad no está preparada para grandes cambios, pero como todo, estos irán llegando de forma paulatina y nos iremos acostumbrando, esperemos que sirvan para luchar contra estas duras enfermedades de nuestro tiempo y traigan nuevas oportunidades para mucha gente.

0 comentarios: