15/4/13

Deja un comentario

Amor en vez de paracetamol

El paracetamol es un medicamento utilizado para aliviar diversos dolores corporales; sin embargo, un estudio realizado por el psicólogo Arthur Aron, de la Universidad de Nueva York reveló que el simple hecho de contemplar a la persona de la que uno está enamorado, podría contribuir a reducir el dolor de manera considerable.

¿Cómo es esto? Dicho estudio consistió en pedirle a un grupo conformado por siete hombres y ocho mujeres, que llevaran una fotografía de sus parejas, o en su defecto, la de alguien que les gustara. Por medio de un aparato térmico, se calentaron las palmas de sus manos, hasta provocar sensaciones ligeras de dolor. Utilizando un aparato de resonancia magnética, pudo llevarse a cabo la medición de sus ondas cerebrales, en las que se comprobó que después de mirar los retratos que habían llevado consigo, el dolor disminuía en un porcentaje de hasta el 44%.


El poder curativo del amor

Esto puede explicarse debido a la reacción química que obtienen las neuronas, cuando se presenta un estado de enamoramiento, hecho que libera sustancias placenteras como las endorfinas, que hacen que el organismo experimente una sensación de bienestar.

Los resultados del estudio concluyeron que esta información puede ayudar a desarrollar terapias, en las que cuales no sea necesario el consumo de drogas, medicamentos o narcóticos artificiales que permitan a los pacientes aliviar sus síntomas. Una vez más ha quedado en evidencia, el indiscutible poder del amor.

Por esto no olvidéis de ir trabajando ese amor con frases romanticas, gestos bonitos y alguna cena íntima.

0 comentarios: