15/9/13

Deja un comentario

Cuál ha sido la mayor erupción volcánica de la historia

La mayor erupción volcánica de la historia ocurrió en el Monte Tambora en Indonesia en 1815. Esta tragedia sin precedentes dejó más de 100.000 muertos. La erupción fue acompañada por una enorme explosión que lanzó llamas a 40 km de altura. Fueron cerca de 200 millones de toneladas de dióxido de azufre a la atmósfera.

 Monte Tambora en la Isla de Sumbaya

El volcán es el Monte Tambora en la isla de Sumbaya. La furia del volcán provocó tsunamis de 5 metros de altura que barrió casas y devastó un área grande.

Según los estudiosos, antes de que la erupción de 1815 del Tambora había ocurrido otra hace unos 5000 años. Esta erupción ha alcanzado el nivel 7 Índice volcánica explosiva en una escala que va de 0 a 8.


Esa fue la erupción más mortal de la historia reciente de la humanidad. La fecha exacta del desastre fue 05 de abril 1815. La actividad volcánica fue causada por la colisión de dos placas tectónicas que forman la corteza terrestre ubicada en Sumbawa. Se estima que unas 10.000 personas murieron carbonizadas por las llamas de 500 º C expulsados por el volcán.

 Monte Tambora en la Isla de Sumbaya