17/9/13

Deja un comentario

Curiosidades sobre las pirámides

Cuando hablamos de pirámides, automáticamente pensamos en las famosas pirámides de Egipto, pero no sólo existen en el Medio Oriente. Hay cientos de pirámides en todo el mundo, construidas por diferentes civilizaciones en diferentes momentos.

Hay muchos estilos de pirámides, pero todas ellas tienen las características que representan, en cierto sentido, un intento de nuestros antepasados para comunicarse con los dioses. En todo el mundo hay miles de pirámides, cada uno con su propia simbología.
En Machu Pichu, Perú, las pirámides fueron construidas por la civilización Inca. Al parecer, los edificios se terminaron en el siglo XV, antes de la llegada de los grandes viajeros europeos. Considerada como la ciudad perdida de los Incas, Machu Pichu fue erigida en honor del dios del sol y es adecuado para las celebraciones religiosas. Aunque en ruinas, hoy miles de personas visitan la ciudad en busca de la elevación espiritual.

Machu Picchu en Perú

Recientemente se ha descubierto cerca de 100 pirámides en el oeste de China. Situado sobre el Monte Baigong, los edificios están rodeados de misterio, no es posible aún saber la fecha exacta de su construcción y sus constructores. "Algunos creen que es una especie de plataforma extraterrestre, dada la complejidad de la instalación".

Las pirámides de Egipto son, sin duda, las más conocidas, especialmente las ubicadas en la meseta de Giza. Ellas son: la Gran Pirámide de Giza, la pirámide de Kefrén y la Pirámide de Micerinos. Se sabe que estos edificios eran extremadamente importantes para las actividades sociales y políticas de Egipto.

Las Piramides de Egipto

0 comentarios: