7/9/13

2 comentarios

Datos curiosos de países... ¿Sabías que...?


¿Sabes cuál es el país más rico del mundo, y el más caliente o cual tiene la mayor población femenina, el que tiene más jóvenes...?
Estas y otras curiosidades se analizan en este artículo publicado por "Weird World" en su edición de mayo de 2005, por lo que algunos datos no estarán actualizados, pero si que resultan interesantes.

Datos curiosos del mundo


Cual es el pais más rico - LUXEMBURGO

Los habitantes afortunados tienen derecho a la herencia aristocrática del país, cuyo nombre oficial es Gran Ducado de Luxemburgo. El ingreso anual per cápita de Luxemburgo es 43.940 dólares, de acuerdo a las Naciones Unidas de 2003.

El país de más pobres - ETIOPÍA

Etiopía esta de ultimo cuando se trata de la riqueza. El ingreso per cápita es de sólo $ 90, casi 500 veces menos que la de Luxemburgo. En comparación, cada estadounidense gana en promedio $ 3,330 por año.

El país más caliente - LIBIA

Al lado de Egipto y parte de su territorio cubierto por el desierto (Sahara), el país ha registrado la temperatura más alta del mundo: 58 º C, en septiembre de 1992, en El Azizia.

El país más frío - RUSIA

La ciudad de Oymyakon, en Siberia, es un fuerte candidato para el helado humano. Hay termómetros suelen golpear -50 ° C en invierno. Oymyakon es la segunda a la Antártida, que ha marcado -89,2 º C, pero no es un país.

El país con más población femenina - LETONIA

Si quieres estar rodeado de muchas mujeres, trata de pasar las próximas vacaciones en este país, que cuenta con 1,2 millones de mujeres y 1.000.000 hombres - una relación de 1,2 a 1.

El país con la mayor población masculina - EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Las 804 000 mujeres de los Emiratos Árabes Unidos pueden elegir entre 1,6 millones de hombres en el país. La proporción de 2 hombres por mujer es de las más altas del mundo.

El país con mas jóvenes - YEMEN

En este pequeño país del Medio Oriente, la mitad de la población tiene menos de 15 años de edad. Esta es también la edad promedio del país, que cuenta con más de 7,3 millones de niños y adolescentes.

El país con mayores ancianos - JAPÓN

La población japonesa tiene, en promedio, 41 - 15 más que el promedio mundial de 26 años. Cerca de 30 millones de japoneses tienen más de 60 años. Y la esperanza de vida femenina llega a 85,2 años.

El país menos densamente poblado - MONGOLIA

Si vas a través de un área de un kilómetro cuadrado en Mongolia, con suerte vas a encontrar a dos personas. En el país, la densidad de población es de sólo 1,5 habitantes por km2. Nadie tiene problemas con los vecinos allí.

El país más densamente poblado - SINGAPUR

Todo el mundo sabe que China es el país más poblado del mundo, con más de 1,2 millones de personas. Sin embargo, la más poblada, con más gente exprimida en el territorio, es Singapur, con 6.107 personas por km2.

El país más antiguo - CHINA

El país ya estaba unido en el año 221 aC Pero antes de eso, en el año 1500 antes de Cristo, tenían instituciones políticas allí. Irak y Egipto, a pesar de la reciente trayectoria como naciones independientes, también tienen historias que datan de 3000 aC

El país de más reciente creación - TIMOR ORIENTAL

En 1999, después de una sangrienta guerra civil, un referéndum financiado por la ONU dio la tan anhelada independencia a Timor, oficialmente reconocida en 2002. El país había sido anexionado por Indonesia en 1975.

2 comentarios:

Antero dijo...

Me voy a Letonia ya...pero ya

Antonio Ruz dijo...

Interesado en aprender letón... ejem.