14/10/13

Deja un comentario

Una manera original de darte una escapa turística por Europa

Últimamente se está poniendo de moda una nueva forma de hacer turismo, hablamos de lo que algunos han llamado "Social Travel".
Como en todos los sectores ante las dificultades "la imaginación al poder".

Estamos hablando de una forma de turismo, en la que los propietarios de casas con cierto interés, las ponen en alquiler, de forma que los turistas pueden alojarse en casas particulares, siendo esta una experiencia distinta a la forma de hacer turismo clásica.

Esto se inicio haciendo unos intercambios entre turistas o propietarios "yo te dejo mi casa y tu me dejas la tuya", pero afortunadamente, todo este movimiento se ha ido controlando y gestionando de forma más eficaz.

Alojamiento en la ciudad de París

Así podemos encontrar webs como 9flats.com donde podemos encontrar más de 100.000 alojamientos de usuarios repartidos por todo el mundo y disponibles para alojarnos en ellos.
La gran diferencia y ventaja es que todo esto está regulado, teniendo los turistas ciertos derechos por el alquiler y teniendo los propietarios la garantía de un seguro ante posibles daños o desperfectos.

Así que como propietario podrás sacar un dinero extra por esa casa con encanto turístico y como turista tendrás las ventajas de alojarte en un "hogar", con la calidez y calidad que esto supone.
Además tendremos la ventaja de poder conocer al propietario quien nos podrá ayudar a conocer la zona y preparar alguna actividad o visita.

De esta forma podemos plantearnos al entrar en la web, una escapada de fin de semana o puente a algunas de las ciudades más interesantes de Europa como Londres, París, Berlín o Ámsterdam.
Podemos organizar un paquete donde incluimos un vuelo barato + un alojamiento en una de estas casas que podemos encontrar en 9flats.com y tendremos un fin de semana de lo más completo para conocer alguna de estas ciudades.

Por ejemplo, nos cogemos un vuelo con bastante antelación, que podemos conseguir a un precio muy ajustado y elegimos un apartamento en pleno centro de París con las ventajas de un hogar con todos los servicios, del que podremos salir andando para visitar maravillas como la Torre Eiffel, Notre Dame o el Museo del Louvre y cuando caiga la noche darnos un paseo por el Sena degustando una cena romántica...

Y es que de vez en cuando nos merecemos un homenaje.

La Torre Eiffel en París