17/11/13

Deja un comentario

Plantas robóticas que echan raíces y son autosuficientes

PLANTAS ROBÓTICAS

Según NewScientist, para tratar de entender cómo hacer robots autosuficientes y adaptables, se han inspirado los científicos ahora en las plantas y sus procesos naturales de crecimiento para desarrollar nuevos robots que imitan a las plantas, es decir, ¡plantas robótica!

La Conferencia Internacional sobre Sistemas de Bioquímica y Hybrid, que se celebró en Londres 29 de julio al 2 de agosto en el Museo Nacional de Historia Natural, la científica Barbara Mazzolai del Instituto Italiano de Tecnología de Génova, ha presentado el proyecto con PLANTOID, para construir una máquina que permita el crecimiento de las raíces, como en las plantas.

El proyecto plantoid de Plantas Robóticas

Estas plantas robóticas con este nuevo sistema de raíces serían responsables de la obtención de la energía de la tierra, por lo que son totalmente independientes de otras fuentes de energía.

El equipo está desarrollando estas plantas robóticas tienen la intención de dotar a la "planta" con sensores que detectan sustancias químicas diferentes, como los hidratos y fosfato, la acidez del suelo, la humedad y la temperatura, además de la comunicación e interacción con otras raíces adyacentes.

Las plantas robot puede comportarse como plantas naturales...

El principal desafío es crear una "planta" que puede crecer con la adición de materia y que se mantenga fuerte. El crecimiento se coordina con la intención ocupar los patrones de desarrollo que permiten la mejor utilización de la superficie disponible y los recursos minerales existentes.

Las Plantas Robóticas

Un uso de estas "plantas" sería por ejemplo la vigilancia del medio ambiente del suelo lo que permite el control de un gran número de variables físicas y químicas, y puede desempeñar un papel importante en las aplicaciones en el estudio de otros planetas.

Existe igualmente la posibilidad de desarrollar esta tecnología con fines médicos, la creación de una especie de mecanismo interno de supervisión que pueda crecer y adaptarse a las características morfológicas del paciente, mientras que puede mantenerse flexible y autosuficiente en términos de energía.

El proyecto de las plantas robóticas

0 comentarios: