28/1/14

Deja un comentario

Curiosidades sobre la electricidad

-La electricidad se descubrió hace unos 2500 años, a través de observaciones del científico griego Tales de Mileto, quien señaló que un trozo de ámbar (resina de árbol fosilizada) atrae paja o plumas, cuando se frota con un paño. La palabra "electricidad" se origina de la palabra griega para el ámbar "Elektron". Tales de Mileto es también conocido como el padre de la filosofía.

Tales de Mileto

-La palabra "Electric" fue acuñada por primera vez por el médico de la reina Elizabeth I, el Dr. William Gilbert en 1600. Tomó nota en sus experimentos que materiales tales como el vidrio, el diamante y la cera, producían el mismo efecto que el ámbar.

-En el siglo XVIII, el conde Alessandro Volta inventó la primera batería y fue bautizado como "pila voltaica". Este consistía en una pila de cinc con discos de plata o de cobre separadas por almohadillas humedecidas con una solución ácida. La unidad de medida eléctrica "V", se llama así en honor del Conde Volta.

Alessandro Volta

-En la década de 1860, el ingeniero francés George Leclanché desarrolló una batería que no utilizó la solución de ácido en el interior. Esta pila se conoce como pila de células de Leclanché o seca o pila común. Las baterías que utilizamos en nuestros dispositivos electrónicos actuales se basan en el diseño de Leclanché.


-Cada año, miles de personas son electrocutadas, pero pocas son las que mueren por esta causa. En cambio, muchas personas mueren por fuegos producidos debido a una sobrecarga en los sistemas eléctricos, millones de personas cada año. No sobrecargues las tomas y limita el uso de extensiones, al hacer eso se evita temporalmente accidentes.

George Leclanché


0 comentarios: