21/1/14

Deja un comentario

11 Curiosidades sobre la Visión

1- La "luz negra", que suele presentarse en los clubes nocturnos en realidad emite un pequeño porcentaje de la luz violeta y un gran porcentaje de los rayos ultravioleta, invisible para el ojo humano. Sin embargo, algunos materiales fotoluminiscentes refiere a absorber los rayos ultravioletas y devolver al medio ambiente con una menor región de frecuencia que el violeta. Esto permite interesantes efectos de luz de fluorescencia, como las observadas en los clubes nocturnos.

2- Por la misma razón un poco de jabón en polvo "lava más blanco": después de lavar la ropa refleja la parte visible de los rayos solares y también se convierte en el ultravioleta visible. Por lo tanto, esta pieza de ropa emite luz más visible de lo que recibe", es más blanco." Sin embargo, esto no significa necesariamente que este jabón deja la ropa más limpia que otros.

3- Cuando buscamos una fuente de luz puntual, como las luces de una ciudad por la noche, suele observar la deformación de esta fuente en los ojos (como el dibujo de una estrella de la Navidad). Este es un simple ejemplo del comportamiento de las ondas de luz. Ella es difractada a medida que pasa a través de la pupila del ojo, o entre las pestañas cuando los ojos se estrechan.

La ciudad de Singapur de noche

4- La pupila del ojo es negra, pero se vuelve rojiza en las fotos tomadas con el "flash".
El ojo humano es como una cámara oscura con un agujero, la pupila. Como siempre, el brillo es mayor fuera que dentro del ojo, como vemos con la pupila negra. Sin embargo, la parte posterior del ojo, la retina, es irrigada intensamente por los vasos sanguíneos, lo que le da un color rojo-anaranjado. Así que cuando una luz brillante, como la fotografía "flash", entra en el ojo, el color rojo se refleja preferentemente. Esto deja a la pupila roja en las fotografías.

5- Mediante la observación de las estrellas en el cielo, a veces sentimos que sólo podemos ver a los más débiles cuando no miramos directamente hacia ellas, pero un poco a su lado. Esto es porque en los ojos, las células más sensibles a la luz baja, las venas, se encuentran en la periferia de una parte de la retina, que por lo general se forman imágenes nítidas. Por esta razón, algunas personas dicen que no ven las figuras en la noche porque puede deberse a esto.

6- "De noche todos los gatos son pardos".
No sabemos el origen de esta frase, pero sin duda, puede haber una explicación física. Eso ocurre por la noche, cuando la luz es baja, el ojo humano es más sensible a la región azul del espectro de luz, menos sensible a al amarillo y al rojo incluso. Además, cuando hay poca luz, las células responsables de la visión del color, los conos son mucho menos sensibles que las que distinguen las barras sólo diferentes intensidades de brillo, y por lo tanto corresponde a una vista en blanco y negro. Así, en general, todas las cosas que nos rodean adquieren un tinte gris (o marrón) cuando la luz ambiente es baja.

De noche todos los gatos son pardos

7- En las guerras, los daltónicos se utilizan a menudo para descubrir camuflaje.
El ojo humano normal tiene tres tipos de células (conos) que permiten diferenciarlos colores: uno es sensible a la luz roja, otra es sensible a la luz verde y otro azul. Estos tres colores combinan en mayor o menor intensidad que resulta en una gran cantidad de tonos que vemos. El color de los ojos ciegos, sin embargo, carece de una o, en casos raros, dos tipos de conos. Por lo tanto, el daltónico no puede ver los mismos colores que la mayoría de la gente ve. Como la mayoría de los objetos que vemos, de hecho, reflejan la luz en varios colores, que juntos dan como resultado el color característico de la materia, para el daltonismo, un camuflaje verde, no tendrá el mismo tono de verde de un bosque.

8- Muchos animales tienen la visión en blanco y negro. Algunos, sin embargo, ven mejor que los humanos, tales como el águila (de ahí la expresión "ver con ojos de águila"). Otros, como el rinoceronte, son extremadamente miopes. Pero lo más interesante es que muchos animales ven una parte de los rayos infrarrojos. Esto les permite cazar durante la noche, ya que un cuerpo emite rayos infrarrojos de acuerdo con sus temperaturas.

9- La visión en tres dimensiones (o estereoscópica) se basa principalmente en el hecho de que tenemos dos ojos (visión binocular). Puedes comprobar que al cerrar un ojo, pierde gran parte de la noción de las distancias entre los objetos. Esto se debe a que los dos ojos capturan la imagen del mismo objeto desde diferentes posiciones, debido a la distancia entre los ojos. Estas dos imágenes se superponen en el cerebro, lo que da la sensación de 3D.
En realidad, hay otros factores que influyen en la vista en tres dimensiones, tales como la observación de paralaje entre objetos y comparar sus tamaños.

El comportamiento de la luz con los laser

10- Con láser, que es un acrónimo que significa "amplificación de luz por emisión al estimulo de la radiación." Traducción: "amplificación de luz por emisión estimulada".
La luz del láser es más intensa que la luz ordinaria, ya que es un haz de luz monocromática (radiación son una sola frecuencia) y consistente en que las ondas están en fase (las crestas y valles coinciden).
El láser tiene muchas aplicaciones en la vida cotidiana, tales como: telecomunicaciones, soldadura y máquinas de corte, medir distancias con precisión, cds y discos video, hologramas, la medicina, la cirugía y endoscopia.

11- Un holograma se refiere a las fotografías tridimensionales que contienen toda la información en cada porción de su superficie. La palabra holograma viene del griego y significa holo = conjunto = Información completa.
Para producir un holograma está usando una película sensible a la luz que registra la interferencia de dos haces de láser, un objeto, denominado objeto de haz y otro láser de luz difusa, llamado el haz de referencia. Esta interferencia se almacena toda la información de los dos haces de luz. Cuando la película procesada se ilumina, se vuelve a generar el haz objeto, creando una imagen tridimensional real.

Los hologramas en las películas de ciencia ficción

0 comentarios: