3/2/14

Deja un comentario

Cómo funciona la producción de leche materna

La producción de leche materna comienza incluso antes del nacimiento del bebé. Durante el proceso de embarazo, la placenta estimula la liberación de las hormonas de estrógeno y progesterona, inician el desarrollo del sistema biológico de la lactancia.

Con el embarazo, las glándulas mamarias son estimuladas y los tejidos de los senos redoblan en su tamaño. Las células adiposas y tejido glandular tienen una red de canales, llamados conductos, que se divide en canales más pequeños.

Los bebes y la leche materna

Los senos también poseen alvéolos donde se produce la leche. Los alvéolos están rodeados de músculos que presionan las glándulas y empujan los conductos de la leche.
Este sistema de distribución de leche está listo a partir del sexto mes de embarazo. 

A pesar de que la producción de leche es constante desde el segundo día después del nacimiento del bebé la leche empiece a caer en grandes cantidades.
Este período se denomina lactogénesis y la hormona prolactina que le indica al cuerpo que es hora de producir más leche.

curiosidades sobre la lactancia

La leche de los primeros días de la lactancia materna se llama calostro, un líquido viscoso y rico en proteínas y anticuerpos.

La leche materna satisface todas las necesidades del bebé, por lo que la importancia de la lactancia materna desde el nacimiento hasta los dos años de vida del bebé es muy grande.

0 comentarios: