15/3/14

Deja un comentario

Cocinando para la mujer "Solomillo en hojaldre preñado de alioli"

Hace unos pocos de días, más concretamente el 8 de marzo, se celebró el "Día de la Mujer", y en la localidad donde vivo se celebra una actividad que me parece muy interesante para celebrar este día.
Se trata de un "concurso gastronómico" donde los que participan son los hombres, como actividad que sirve para integrar las labores del hogar en la pareja y apostar por la igualdad.

Una vez presentados los platos y puntuados, todos los asistentes, tanto hombres como mujeres los degustan pasando una jornada festiva.

Para todos esos hombres que no se acaban de animar con la cocina, hay que decir que se trata de una actividad divertida y muy agradecida, una vez que comprobamos los resultados finales.


Se puede empezar con recetas sencillas y poco a poco ir aumentando la dificultad. Para ello, puedes encontrar las mejores recetas en la red, donde puedes consultar infinidad de platos y como prepararlos, además de vídeos en youtube, donde veremos directamente su preparación.

De forma muy rápida, os explico la idea que he tenido para presentar este año. Se trata de un "solomillo en hojaldre preñado de alioli".
Su preparación también es sencilla:
- Se corta el solomillo en dos partes y estas se sellan en la sartén salpimentados.
-Se rodea con el hojaldre y se mete al horno.
-Una vez hecho el hojaldre se saca y con una jerinja se le inyecta dentro el alioli por diferentes lugares.

Pues nada, si os animáis me contáis como os ha salido. ¡Buen provecho!

0 comentarios: