24/9/14

Deja un comentario

Cuál es la temperatura máxima y mínima que el ser humano es capaz de soportar


El cuerpo humano es una verdadera obra de la mejor de las ingenierías que se podrían realizar en la naturaleza. El mismo posee comportamientos individuales para cada ser que habita este planeta. Es este el caso de las temperaturas que puede nuestro organismo aguantar ya sea en frío y el calor.

Las temperaturas ya sean máximas o mínimas que puede aguantar nuestro cuerpo depende de la intensidad, lo que pueda variar la temperatura y el tiempo al que sea expuesto el cuerpo a una temperatura en específico.

Las temperaturas extremas del ser humano, curiosidades

Al momento de someter a altas temperaturas al cuerpo humano sufre lo que se conoce como hipertermia, que tiene como principales síntomas una alta sudoración, boca seca, deshidratación, piel flácida e, invariablemente, comienzan a fallar algunos órganos del cuerpo como la visión. Mientras que cuando se está expuesto a muy bajas temperaturas, el cuerpo sufre lo que se conoce como hipotermia, que tiene síntomas de contracción muscular, temblores, problemas para respirar, etc.


Cuando una persona esta a una temperatura extrema de -44 ° C, y con poca ropa, la piel humana sufre de congelamiento entre uno y dos minutos. Por el contrario, si una persona está en un ambiente calorífico rondando los 44° C, sufrirá de una muerte por insolación.

Curiosidades sobre la temperatura del cuerpo humano

En los registros históricos de medicina, está el caso de un hombre que logró soportar durante 15 minutos una temperatura de 105 º C. Aunque, las últimas pruebas llevadas a cabo más recientes y con menos peligrosidad demostraron que la temperatura máxima que puede manejar una persona es de 125 C, durante unos 20 minutos como mucho.

Tomando como base a la mayoría de manuales de medicina, cuando la temperatura corporal se encuentra en un grado inferior a los 27 grados, la persona está clínicamente muerta.


Puedes seguir leyendo en el blog: Nicola Tesla, una injusticia histórica

Si te gustaron nuestros artículos, puedes compartirlos en las redes sociales

0 comentarios: