20/11/14

Deja un comentario

¿Qué hace a los tatuajes permanentes?


Curiosidades sobre los tatuajes

A diferencia de algunos factores estéticos, como un corte de cabello o el tamaño de nuestra barriga, que pueden modificarse fácilmente, estas marcas son permanentes y duran prácticamente para siempre.
El tatuaje más antiguo conocido pertenece a una momia peruana de 6,000 a.C.

Esto se debe a que las máquinas tatuadoras insertan agujas finas con tinta en nuestra piel a una velocidad de 50 a 3.000 veces por minuto, perforando la epidermis y llegando incluso hasta la dermis, en donde pueden encontrar nervios, vasos sanguíneos, fibras de colágeno, glándulas...

Curiosidades sobre los tatuajes, sabías que...

Cada vez que penetra la aguja haciendo una herida, le envía una alerta al cuerpo para que comience el proceso inflamatorio y llame a los macrófagos (células del sistema inmunitario) para que reparen la piel; allí recae la permanencia del tatuaje, que trasciende ‘hasta la eternidad’ porque nuestras células inmunológicas pasan, desde el momento en que se hace el dibujo hasta nuestra muerte, tratando de sacar la tinta -aunque nunca logran deshacerse de ella.

Factores como la radiación ultravioleta debilitan la intensidad del color con el paso del tiempo.
Por fortuna, para los arrepentidos, existe un láser que los remueve al penetrar en la epidermis, luego de destruir los glóbulos de partículas pequeñas que los macrófagos eliminan, los negros se desvanecen con mayor facilidad.

Los tatuajes, curiosidades


Sigue leyendo en Adelantando el Mundo: las Ciberguerras

0 comentarios: