23/2/15

Deja un comentario

¿Sabías que hay gente preparada para irse a vivir a Marte?


Existe un proyecto bautizado como Mars One donde reclutan gente dispuesta a ir a vivir a Marte, de hecho entre los candidatos a desplazarse al planeta rojo habían once españoles (8 hombres y 3 mujeres). Ahora, de todos ellos, solo dos españoles han pasado al examen final para colonizar Marte. ¿Que no te lo crees? Pues sigue leyendo... que va en serio.



El proyecto Mars One pretende crear la primera colonia en Marte, los candidatos, además de rellenar un formulario tuvieron que mandar vídeos explicando los motivos por los cuáles querían ser participes de esta misión. Por supuesto, estas personas han sido sometidas a duras pruebas y exámenes con el fin de seleccionar a los mas aptos para viajar a Marte.

En total, 24 son las personas que acabarán colonizando el planeta rojo y dos españoles se encuentran en el proceso de selección final. Aseguran que en los próximos diez años establecerán en Marte una colonia habitable y sostenible y que cada dos años enviarán nuevos astronautas para seguir poblando el planeta rojo.

También resulta curioso la forma que tienen de financiar este proyecto, ni mas ni menos que con un reality show que comienza desde el período de selección (vamos, como en Operación Triunfo) y que seguirá hasta después de este proceso.

Otra de las cosas impactantes sobre este proyecto es que se trata solo de un viaje de ida, los participantes son claramente conscientes de que se trata de un viaje de ida sin posibilidad de retorno, es decir, una vez pisen Marte, estas personas jamás volverán a pisar la Tierra de nuevo.

marte-colonias

Uno podría llegar a pensar que los candidatos que lideren la expedición no son normales o están locos, pero nada mas lejos de la realidad pues se trata de personas normales y corrientes, con sus familias e incluso alguno con novia estable. Sin embargo, parece ser que el hecho de pisar un planeta totalmente nuevo y ser el primero en hacerlo les atrae demasiado como para resistirse.

Si desean saber mas sobre la misión Mars One o mejor aún, conocer lo que piensa uno de los voluntarios españoles a colonizar Marte, les dejo este vídeo con la entrevista que le hizo Buenafuente en su programa En el aire. Este es uno de los candidatos con novia  (de hecho se encuentra en el plató) al que, al parecer, no le importaría dejar todo atrás para acabar en Marte.


La idea de dejar la Tierra y pisar un nuevo planeta resulta muy atractiva pero ¿serían ustedes capaces de dejar todo atrás, familia, amigos, pareja... para colonizar Marte y mas aún sabiendo que jamás volverán a pisar la Tierra? La sola idea resulta aterradora.

Veremos como evoluciona el tema y si los dos finalistas españoles son al final elegidos para ir a Marte, tal vez los veamos de aquí a diez años siendo historia de la navegación espacial, yo por si acaso seguiré escribiendo desde la Tierra, no soy fan de los viajes sin retorno. ¿Y ustedes?


Sigue leyendo en Adelantando el Mundo: ¿hasta donde han llegado nuestras señales de radio en el Universo?

0 comentarios: