18/5/15

Deja un comentario

Inteligencia Artificial, ¿nos obligará a reinventarnos?

INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Actualmente,  se está produciendo una curiosa convergencia en la industria, en la que hay interés por desarrollar una tecnología que va de la mano de cierto temor ante dicho desarrollo. La tecnología no es otra que la inteligencia artificial que en tantas películas ha cobrado protagonismo, en ocasiones como pieza importante a la hora de desatar un apocalipsis.

inteligencia artificial, predicciones, curiosidades, tecnologia, futuro

Los grandes defensores de la inteligencia artificial, ven en esta tecnología una poderosa herramienta para hacer predicciones, sintetizar la información de forma óptima y romper barreras idiomáticas mediante el reconocimiento de voz, en incluso sistemas capaces de conducir los coches por nosotros e incluso predecir que nos va a gustar antes de que nosotros mismos lo sepamos.

Los detractores, sin negar la revolución que significarían todos estos avances, siguen teniendo miedo al crecimiento de estas inteligencias artificiales, que temen que puedan llegar a desarrollar intenciones homicidas tal y como desarrollaba Skynet en las películas de Terminator.

En el medio de estas dos opiniones tan dispares, están aquellos que consideran totalmente imposible que una inteligencia artificial llegue a tomar consciencia propia y la emprenda contra la humanidad, pero en cambio, si han apuntado a un problema mucho más importante. Estas inteligencias artificiales, pueden acabar con nuestros trabajos convirtiéndonos en algo totalmente prescindible.

inteligencia artificial, predicciones, curiosidades, tecnologia, futuro

Este hecho, pone al ser humano en un nuevo atolladero en el que volverá a tener que apelar a su espíritu pionero para salir adelante. Si las máquinas se convierten gracias a la inteligencia artificial en la mano de obra del futuro, el ser humano tendrá que actualizarse y desarrollar una nueva serie de habilidades y enfoques que le permitan adaptarse a esta situación, ya que no será capaz, ni de analizar los datos ni producir industrialmente como estos sistemas autónomos. Sin duda, un nuevo paso en la evolución de la sociedad, en este caso no por un hecho de la naturaleza, sino por el propio avance tecnológico provocado por nosotros mismos.

¿Cual es tu postura sobre la Inteligencia Artificial?


Sigue leyendo nuevas curiosidades en ADELANTANDO el MUNDO: el Coche Volador, el futuro ya está aquí

0 comentarios: