16/5/15

Deja un comentario

Selecciones de fútbol que no figuran en la FIFA y que juegan "su mundial"


Además de las conocidas Brasil, España, Holanda u otras menos potentes como Islas Feroe o Malta existen una serie de selecciones que viven al margen de la FIFA. Desde 2006 y cada dos años todas estas selecciones se enfrentan en un particular mundial conocido como Copa VIVA y que acoge a todos estos conjuntos que, por razones burocráticas, no pueden participar en las competiciones oficiales por selecciones tales como el Mundial o la Eurocopa. Pero... ¿Cuales son estas selecciones?.

  • Padania: Se trata de un pequeño territorio independiente que se encuentra localizado en el Norte de Italia. Estamos ante una de las selecciones más potentes y ya ha conseguido levantar el título de la Copa Viva en tres ocasiones.
  • Kurdistán: Esta territorio localizado entre diferentes países tales como Irán, Iráq o Siria vive en conflicto desde hace muchos años, sin embargo eso no le impide seguir teniendo una selección de fútbol que se proclamó campeón de la Copa Viva en 2012.
Kurdistán

  • Laponia: Fueron campeones de la primera edición de esta Copa (2006). Se encuentran localizados entre Suecia y Finlandia, aunque en sus inicios este territorio abarcaba también una zona de Rusia.
  • Tamil Eelam: Finalmente acabamos este listado hablando de esta selección localizada en la isla de Sri Lanka. La mayoría de los jugadores que conforman esta selección son amateurs y son los recientes campeones de la Copa Viva (2014).
Tamil Eelam

¿Conocías estas selecciones?


Sigue leyendo nuevas curiosidades en ADELANTANDOelMUNDO: Gino Bartali, el ciclista que salvaba judíos

0 comentarios: