9/11/15

Deja un comentario

Beneficios de beber agua que ni imaginabas


El agua es esencial para una buena salud, nos hidrata y ayuda a nuestro cuerpo. Vale, hasta ahí todos estamos de acuerdo. Pero quizás no sabías las ventajas que el agua realmente tiene en nuestro organismo. En la entrada de hoy os vamos a mostrar algunos de los más curiosos.

Beneficios de beber agua que ni imaginabas

Nuestro cuerpo está formado por agua

Como ya sabes, la mayor parte del cuerpo humano está formado por agua, de hecho, la proporción aproximada es de un 70%. ¿Por qué es esencial? Pues entre otras cosas, porque limpia nuestro cuerpo de las toxinas, tanto las que creamos naturalmente, como las que ingerimos y ayuda a transportar las vitaminas y los minerales a través del cuerpo.

El agua ayuda a prevenir enfermedades

Si bebes la cantidad diaria recomendada, que está en torno al litro y medio según el tipo de persona, vamos a ayudar a nuestro cuerpo a prevenir enfermedades tan diversas como la caries o la gingivitis. También echaremos una mano al hígado, riñones y en general a todos los órganos que participan en el proceso digestivo. Nos sirve también para prevenir infecciones de orina, que suelen originarse por una deficiente hidratación.

Beneficios de beber agua que ni imaginabas

El agua nos mantiene jóvenes

Al reducir los niveles de acidez del cuerpo y regenerar las células, el agua nos mantiene jóvenes por dentro y por fuera, haciendo que nuestro organismo funcione a la perfección y nuestra piel luzca más radiante que nunca.

Aumenta asimismo la fuerza del pelo y las uñas, que en edades maduras empiezan a decaer. Y si estamos a dieta, beber mucha agua antes de las comidas nos dará una sensación de estar saciados y por tanto comeremos menos.

Y por último, consumir entre un litro y litro y medio de agua al día va a ayudar a las personas que tienden a retener líquidos, cosa habitual en las mujeres durante el embarazo.


Sigue leyendo un nuevas curiosidades en www.Adelantandoelmundo.com: 11 Claves de la Naturaleza Humana

0 comentarios: