11/1/16

Deja un comentario

¿Por qué la nariz de los renos es roja?


Ahora que han pasado las fiestas os traemos una entrada que sigue siendo navideña. Todos estamos acostumbrados a ver las representaciones de Papá Noel y su trineo arrastrado por renos y sobre todo por el más famoso de todos ellos, Rudolf. Sin embargo, seguro que muchas veces te has hecho la siguiente pregunta: ¿Por qué la nariz de los renos es roja? O peor aún, te la ha hecho tu hijo y no has sabido qué responderle.

¿Por qué la nariz de los renos es roja?

¡Pero que no cunda el pánico! Ya que para acabar de una vez por todas con estas dudas en la entrada de hoy vamos a hablar sobre la nariz roja de los renos y demostraros científicamente el porqué de este asunto.

La explicación de la ciencia

La nariz de los renos es roja debido a que está llena de glóbulos rojos que la protegen del frío y que de paso le sirve para controlar la temperatura del cerebro. A esto hay que sumar el hecho de que estos animales tan característicos de estas fechas tienen una circulación nasal muy alta, ya que sus vasos sanguíneos tienen hasta una cuarta parte más de densidad que sus contrapartidas humanas.

¿Por qué la nariz de los renos es roja?

Todo esto se ha sabido gracias al trabajo de un grupo de investigadores holandeses y noruegos, cuyas conclusiones fueron expuestas en la revista British Medical Journal ante la opinión científica.
Por si todo esto no fuera suficiente de por sí, estos científicos también han encontrado grandes cantidades de glándulas mucosas en la nariz de los renos, lo que les permite mantener una temperatura adecuada durante los cambios meteorológicos

Esto les ayuda en un doble sentido, por una parte les permite adaptarse más rápidamente a los cambios climáticos y por otra les permite sobrevivir en situaciones de frio extremo a las que normalmente se ven expuestos.


Sigue leyendo nuevas curiosidades en Adelantandoelmundo.com:  ¿Le gusta a los toros el color rojo?

0 comentarios: