17/2/16

Deja un comentario

Ser optimista es lo mejor para la salud de nuestro corazón


¿Ser optimista puede proteger tu corazón? 

La respuesta a esta pregunta nos llega a través de un estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de Illinois en Estados Unidos y demuestra que las personas que ven las cosas de manera negativa tienen una peor salud cardiovascular. ¿Quieres saber a qué se debe esto? En la entrada de hoy vamos a obtener todas las respuestas.

Ser optimista es lo mejor para la salud de nuestro corazón

El optimismo y la salud de nuestro corazón parece que van cogidos de la mano, algo que la gente común ya pensaba y que una reciente investigación ha podido confirmar. Para ello se han utilizado los más modernos programas informáticos que puedan crear estudios estadísticos sobre el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. En este sentido, se han analizado a más de cinco mil individuos con edades comprendidas entre los 45 y los 84 años para ver qué tiene de cierta esa relación entre la salud y el estado emocional.

El resultado es simplemente demoledor y es que las personas que muestran mayores niveles de optimismo tienen hasta dos veces más probabilidades de tener una correcta salud del corazón. Caso opuesto a aquellos que son muy pesimistas, que corren mayor riesgo.

Ser optimista es lo mejor para la salud de nuestro corazón

Esta relación no varió cuando los expertos comenzaron a aplicar una serie de filtros correspondientes a las diferencias de edad y situación social y económica. De hecho, los autores de esta investigación siguieron siete patrones para medir la salud de las personas que participaron en el estudio: presión de la sangre, índice de masa en el cuerpo, nivel de colesterol y glucosa, el tipo de dieta, actividad física y consumo de tabaco.

Posteriormente estos datos se cruzaron con los de salud mental, optimismo y bienestar que decían tener estos individuos. Y como dijimos anteriormente, las conclusiones no dan lugar a dudas: aquellos con mejor ánimo también poseían unos corazones más fuertes y sanos.


Sigue leyendo más curiosidades en Adelantando el Mundo: ¿Cúal es la hora más fría del día?

0 comentarios: