25/5/16

Deja un comentario

Efecto tortuga: ¿por qué se les encoge a los chicos con el frio?


Se conoce como efecto tortuga a ese preciso momento en el que el miembro viril se encoge ante las bajas temperaturas, pero para tranquilidad de todos los hombres hay que avisar que cuando el frio pasa éste vuelve a retomar su tamaño original. ¿Por qué se produce el efecto tortuga? En la entrada de hoy vamos a descubrir todos sus secretos.

Efecto tortuga: ¿por qué se les encoge a los chicos con el frio?

Todos los chicos notan este efecto de manera inmediata, sobre todo cuando se sumergen en aguas heladas y es que con las bajas temperaturas el pene se arruga, ablanda y disminuye hasta prácticamente desaparecer. Dado que el tamaño del miembro es un objeto de comparaciones y chistes en prácticamente todas las culturas del planeta, en no pocas ocasiones este encogimiento era erróneamente interpretado como una pérdida de la virilidad.




El síndrome del Koro

De hecho y aunque parezca alucinante a día de hoy en algunas partes de Asia existe un síndrome psicosomático (es decir, que no es real y solo existe en las cabezas del paciente) denominado Koro, mediante el cual los afectados creen que su pene va perdiendo tamaño porque se retrae dentro de la barriga, lo que les ocasionará la muerte. El problema se agrava porque estas personas para intentar solucionar su situación imaginaria se cuelgan pesos en los genitales y hacen estiramientos poco sanos.

Efecto tortuga: ¿por qué se les encoge a los chicos con el frio?

Algo totalmente natural

Volviendo al tema que nos traía, el efecto tortuga es algo natural que no tiene mayores consecuencias. Se produce porque el descenso de temperatura afecta a los vasos sanguíneos, que se contraen en un esfuerzo para que la sangre caliente llegue a todo el cuerpo y provoca que el pene disminuya de tamaño y además “se esconda” en la barriga para cubrirse de tejido graso y resguardarse mejor del frio. Y por su parte, los testículos también se aprietan para proteger a los espermatozoides.


Sigue con otra nueva curiosidad en Adelantando el Mundo: Temperatura máxima y mínima que soporta el cuerpo humano

Aprovecha el descuento de PlanetFanShop:

10% de descuento en PlanetFanShop

0 comentarios: