15/12/16

Deja un comentario

La Realidad Virtual, qué esperar de esta nueva tecnología

La realidad virtual es una de las tecnologías del momento. Si bien son los videojuegos uno de los principales beneficiarios de ella, también tenemos un amplio abanico de sectores donde podemos aprovechar sus características.
La realidad virtual es en esencial una nueva experiencia donde donde podemos aprovechar la posibilidad de sentir en primera persona situaciones de todo tipo, con las sensaciones que esto implica.

La Realidad Virtual, curiosidades

El sector de los videojuegos, como ya hemos comentado, es el principal interesado en esta nueva tecnología. Todas las posibilidades que se abren a partir de aquí solo tienen el límite en la imaginación.
Vamos a poder experimentar en primera persona todo tipo de aventuras y encarnaremos al personaje más que nunca, ya que estaremos viendo la historia desde sus propios ojos.
Aun queda un poco para pulirla, ya que estamos en los inicios de la misma, pero poco a poco se van a ir solucionando algunas cuestiones, como por ejemplo la sensación de mareo que provoca algunos juegos.

Estamos ante un momento crucial, ya que dependiendo de la aceptación de los usuarios de la realidad virtual, esta habrá llegado para quedarse y ser un elemento principal en el mundo de los videojuegos o en cambio, podemos hablar de una experiencia anecdótica que tuvo un brillo efímero en la historia del sector.

Pero las bondades de la realidad virtual no tienen porqué quedarse solamente en los videojuegos. Si abrimos nuestra mente, seguro que podemos imaginar muchos otros sectores donde aplicarla.
Sin ir más lejos, pensar lo que esto puede suponer en el mundo del marketing. 
Qué te parece poder mostrar cualquier tipo de producto al usuario y que este lo viva en primera persona.
Vamos a poner un ejemplo, pensemos en una empresa que ofrece actividades o experiencias. Será mucho más impactante descubrirlas con un casco de realidad virtual que simplemente ver un vídeo del producto o servicio en cuestión.

Las aplicaciones de la realidad virtual

Ahora vamos a irnos a otro sector muy diferente del anterior, pensemos por ejemplo en un arquitecto que pretende mostrar a un cliente su diseño. Ahora imaginemos a ese posible cliente con los cascos de realidad virtual experimentando que entra en la casa y se desplaza por las diferentes habitaciones, decoradas con todo lujo de detalles.

Como vemos, son solo dos ejemplos que nos descubre parte del potencial que puede desplegar esta tecnología tan interesante que resulta ser la realidad virtual.

Si estás interesado en el mundo del marketing, puedes echar un vistazo a la guía básica para hacer SEO en Bing, donde vas a descubrir interesantes conocimientos y trucos que harán que puedas darle un empujón a tu proyecto.

Las posibilidades de la realidad virtual

Siguiendo con el tema de la realidad virtual, otra de las cuestiones que algunas personas no ven con buenos ojos, es la cuestión de que estamos ante un producto que aisla al usuario y que lo saca de la realidad (nunca mejor dicho).
Esto podría conllevar a que algunas personas que no encuentran estímulos en la realidad, cada vez pasen más tiempo en esta realidad virtual que en la propia realidad 1.0.
Solo pensar en el paso adelante que se daría en el mundo del vídeo ya hace que algunos suscriptores de youtube se froten las manos con estas nuevas posibilidades.

Como cualquier nueva tecnología, esta puede ser usada de manera positiva o de manera negativa, está en manos de cada uno, o de cada tutor en caso de menores, usarla de manera adecuada o razonable.
La tecnología en sí es es un gran paso adelante y como hemos visto en los ejemplos, puede resultar realmente útil, por lo que vamos a esperar que todas las aplicaciones que vayan apareciendo sean para construir una sociedad mejor.

En definitiva, le damos la bienvenida a la realidad virtual y esperamos ver muchos avances y aplicaciones en todo tipo de sectores.
Y a ti, ¿qué te gustaría ver con la realidad virtual? ¿que tipo de aplicaciones te gustaría probar?.