4/6/18

Deja un comentario

Todo es cuestión de prioridades


Promesas, hábitos, organización y productividad de eso se trata tener una vida mínimamente organizada y así poder rendir más y mejor  en el caos que impera hoy día, donde el tiempo pasa tan rápido que no nos damos cuenta.

¿Sueles hacer promesas cada vez que empieza un nuevo año?  O  ¿Eres de los que te propones metas a corto plazo y las vas alcanzando mientras transcurre el año? Si no eres ninguno de estos tipos de persona, acá te ayudamos a entender un poco todo este asunto de rendir más, ser más productivo y trazar metas.

Organizarse para ser más productivo

Las metas a corto plazo son las que puedes alcanzar en un corto periodo y exige una menor espera, por lo que si eres ansioso o te cuesta mantener el foco, este tipo de meta es el ideal para ti, lo mejor de todo es que las metas te ayuden a organizar tu tiempo y enfocar en objetivos realizables que pueden  ser bajar de peso, conseguir un nuevo trabajo donde trabajes menos tiempo, poner en orden aquel sector de la casa donde dejas  acumular las cosas u objetos que siempre piensas que te servirán en el futuro, etc.

Las metas a largo plazo pueden llevarte de 3 a 5 años  poder alcanzarlas, por esto debes  ser mas perseverante y enfocarte en el objetivo que puede ser desde mudarte a una nueva casa, comprarte un coche, aprender un nuevo idioma, tocar un instrumento o irte a conocer aquel lugar maravilloso que siempre soñaste.

Muchas personas que alcanzan el éxito de sus metas, se lo deben a estar dispuestas a hacer transformaciones  significativas  de sus hábitos, ya que se enfocan en patrones que modelan cada aspecto de sus vidas y avanzan hacia el objetivo propuesto.

Ponerse manos a la obra

Para que tú también puedas lograrlo, empieza a cambiar hábitos diarios para ir de a poco,  por ejemplo, evita posponer el despertador cada mañana, cuando suene la alarma apágala y levántate, realiza ejercicios de estiramiento, arregla tu cama y organiza tus citas del día para que ya puedas empezar un nuevo día o semana con más organización. Proponte a leer un libro por mes, te aseguro que ampliaras tu vocabulario y estarás más empapado de las nuevas publicaciones de nuevos títulos.  Todas estas sugerencias deben ser seguidas por algunos pasos para que tengas éxito en este nuevo camino de ser más productivo, mira:

          1.       Proponte metas realistas, si te esfuerzas y nunca la alcanzas te desmotivarás y volverás a tus hábitos anteriores, nuestro cerebro tiene un mecanismo de defensa frente a nuevos desafíos, por esto deber hacer que se vuelva un habito tu nueva rutina para no caer en tentaciones que te hagan abandonar de tu objetivo.

          2.       Escribe tus metas, puede ser en un papel, en el block de notas de tu celular en tu agenda del año, pero nunca las pierdas de vista, acuérdate que a las palabras se las lleva el viento.

          3.       Tus metas deben ser tangibles y realizables, para que sean más productivas y te den mejores rendimientos en tu vida como un todo.

Empezamos este texto diciéndote que todo es cuestión de prioridades, así que prioriza tus deseos, organízate y conviértete en una persona más productiva, proactiva y mejor.

0 comentarios: